CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

SSyPC detiene a tres en acciones diferentes

En diferentes acciones de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal detuvieron a tres personas por diversos delitos.

Dando seguimiento a las instrucciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, de reforzar las acciones de seguridad en los municipios de Mapastepec, Ángel Albino Corzo y Cintalapa se aseguró droga, un arma de fuego y diversos objetos propiedad de la víctima.

En el primer municipio, se aplicó control preventivo de detención a Rafael “N” de 23 años de edad, quien se encontraba sobre la 1ª norte y 23ª oriente luego de amedrentar a dos transeúntes con un cuchillo para presuntamente despojarlos de sus pertenencias.

Permitió auxiliar a las víctimas y detener metros adelante al presunto responsable, quien traía los objetos de valor denunciados, además de un arma blanca (cuchillo).

En una segunda acción, uniformados de las corporaciones en mención, destacamentados en el municipio de Ángel Albino Corzo, sorprendieron a Efraín Ángel “N” de 20 años de edad, realizando disparos al aire con un arma de fuego sobre la salida de la colonia Francisco I. Madero.

A la persona se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 22 milímetros, abastecida con 8 cartucho útiles, de la cual no pudo comprobar la legal portación, con el permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Finalmente, en el municipio de Cintalapa sorprendieron en acciones de compraventa de al parecer droga a Jonathan “N” de 18 años de edad, a quien se le aseguró nueve envoltorios de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]