CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

A una década de la Implementación del SIJPA en Chiapas se cuenta con dos juzgados y una sala especializada para adolecentes

Por: Ezequiel  Gómez García.
El Sistema de Justicia Para  Adolecentes (SIJPA)  a  una  década  de su implementación cuenta  con  jueces y magistrados  especializados  con una  gran vocación de  servicio  con dos  juzgados y una sala especializados que de manera seria trabaja  en  beneficio de  los  adolescentes,  sostuvo el Magistrado Presidente del Poder  Judicial del estado, Rutilio Escandón Cadena.
“Realmente  felicito  a todos  los servidores Públicos que hacen  esta  gran tarea porque lo hacen de una manera desinteresada;  diez años  en los  que  definitivamente se ve  el crecimiento y el apoyo de todos los que colaboramos en esta materia”.
Ante  los  jueces y magistrados  Escandón Cadena  también  agradeció  y felicito al  poder ejecutivo y legislativo que han apoyado en gran parte  en la transformación de las  leyes para que en el poder judicial se  hayan  presentado muchas  reformas  en beneficio de los justiciables.
En la ceremonia conmemorativa  al X aniversario de la Implementación del Sistema de Justicia para  Adolescentes  el poder  judicial manifestó su gratitud  por  el apoyo de las  Comisiones Nacional  y Estatal  de los  derechos humanos, así como de la  Fiscalía General de  Justicia y la Secretaria de Seguridad  y Protección Ciudadana para  garantizar la dignidad  de los adolescentes.
“Esta es  una tarea  fundamental para el progreso de  toda  sociedad  la atención de los menores, la atención y el tratamiento de los adolescentes que  han tenido y que tienen  conflictos  con la ley y no es para menos  aquí  tenemos a los servidores públicos más comprometidos y ese trabajo  se ha notado por eso a cuerpamos esta gran tarea porque tenemos la seguridad  que si lo  hacemos bien estamos  colaborando  para tener un México y Un  Chiapas  Mejor”  concluyo.
Hay que destacar que en Chiapas actualmente  existen dos juzgados   una sala especializados ubicada en Berriozábal y el Municipio de Tuzantan, además de un centro de internamiento de medidas administrativas, para atender a los adolescentes que por alguna han  violentado el estado  de derechos  en la entidad.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]