Para apoyar reconstrucción, entrega MVC equipo a Protección Civil - Osadía Informativa

Post Top Ad

Para apoyar reconstrucción, entrega MVC equipo a Protección Civil

Compartir
El gobernador Manuel Velasco Coello junto a su esposa Anahí de Velasco, entregó vehículos y equipamiento a Protección Civil para apoyar en las labores de reconstrucción que se realizan en la entidad, tras el sismo del 7 de septiembre.

Acompañado del secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, el mandatario destacó la importancia de que Chiapas cuente con un Sistema Estatal de Protección Civil capacitado y equipado, ya que que por su posición geográfica está expuesta a distintos fenómenos naturales.

Por ello,  enfatizó que su gobierno trabaja en unidad y suma esfuerzos, recursos y voluntades con la Federación y los ayuntamientos, para conformar un Sistema profesional que mediante acciones de prevención permitan proteger la integridad física y patrimonial de las familias chiapanecas.


“Tenemos un Sistema de Protección Civil fuerte y comprometido con las familias. Estamos convencidos de que la entrega de estos apoyos permitirá seguir cumpliendo con las tareas a favor de la prevención y sobre todo, en la reconstrucción que se emprende en nuestro estado que fue altamente dañado por el terremoto de magnitud 8.2 ocurrido en septiembre, y las réplicas que continúan dándose”, subrayó.

En este sentido, aseguró que la reconstrucción en Chiapas es un hecho y las familias que se encuentran en este proceso no están solas, cuentan con el apoyo de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, reconoció a las mujeres y hombres que integran el Sistema Estatal de Protección Civil por ser los primeros en acudir al llamado de la población en la emergencia ocurrida ante el sismo, llevando apoyos y ayuda humanitaria a las miles de familias necesitadas.

“A nombre del gobierno y pueblo de Chiapas agradezco a todos estos héroes que no han hecho más que brindar apoyo a las familias damnificadas; igualmente, quiero pedirles que estén muy pendientes y alertas, haciendo cada quien lo que nos corresponde en cuanto a prevención y protocolos de alertamiento, pero sobre todo, manteniendo informada a la población sobre las contingencias, zonas de riesgo, refugios y medidas de protección y autocuidado", mencionó.

Finalmente, exhortó a la población atender las recomendaciones que se emiten a través de los Comités y de los medios de comunicación, para evitar la pérdida de vidas humanas.

Cabe mencionar que los Comités de Prevención y Participación Ciudadana recibieron un vehículo para capacitación integral, una moto de primer contacto, tres motos para la identificación de riesgos y realización de inspecciones, así como uniformes y equipos de trabajo.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×