CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Médicos pasantes del IMSS prestarán servicio social en zonas rurales de Chiapas

Un total de 114 médicos pasantes acudieron al curso de inducción que el programa IMSS Prospera ofrece a los nuevos médicos con el objetivo de darles a conocer las reglas de operación, sistemas de información, guías temáticas y códigos de conducta del programa.

Gibran de la Torre, delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, informó que los médicos pasantes reforzarán la plantilla laboral de las Unidades Médicas y Hospitales Rurales de la entidad, por lo que la capacitación impartida es crucial para su buen desempeño.

Durante cuatro días los médicos fueron capacitados en temas de reducción de mortalidad materna, salud integral del adolescente, vigilancia epidemiológica y control de enfermedades; y prevención-control de la diabetes y enfermedades crónicas, entre otros.

En su mensaje a las y los jóvenes médicos, Gibran de la Torre los exhortó a poner su mayor empeño en atender con calidad y calidez a los usuarios del programa y sus familias, por que son la población más vulnerable del estado, y son los médicos de IMSS Prospera quienes llevan esperanza de vida y bienestar a los habitantes de las zonas rurales.

Al curso de inducción, que se desarrollará de 18 al 22 de septiembre, asistió el delegado regional para dar un mensaje a los jóvenes, en el que les brindó tips de estudio, métodos y técnicas de aprendizaje. Al tiempo que compartió experiencias de vida en su etapa como estudiante y profesional de la medicina.

Los médicos iniciarán su ciclo en agosto de 2017 y culminará en julio de 2018 y serán distribuidos entre 561 unidades médicas y 10 hopsitales rurales del estado, en los que se brinda atención de primer nivel y segundo nivel de salud.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

Síguenos en Instagram @osadiainformativa