CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

PGR Chiapas imparte curso sobre NSJPA a CONANP y PROFEPA

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Chiapas; llevó a cabo en sus instalaciones un Curso sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Este curso se celebró dentro del marco de atención sectorizada, en cumplimiento de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimiento Penales y Amparo (SCRPPA) para fortalecer la actuación de todos los funcionarios y encargados de Procuración de Justicia y de sus auxiliares, con la finalidad de que todos los operadores de Justicia Penal Acusatorio puedan brindar servicios de atención.

Entre los temas tratados fueron: Denuncia y Querella, Primer Respondiente y Prueba Pericial; todo esto para que el personal de Profepa y Conanp tengan un mayor conocimiento y cuenten con las herramientas necesarias para que puedan realizar su trabajo conforme a los lineamientos  desde la etapa inicial hasta el juicio de un caso, sobretodo en cuestiones de invasiones a áreas protegidas.

La sala de usos múltiples de la PGR Delegación Chiapas fue la sede de este curso que reunió a 60 personas entre personal de las dependencias antes mencionadas, dándose cita también el Titular de la Conanp en Chiapas, Adrián Méndez Barrera; así como el área Jurídica y Operativa de esta dependencia.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

Síguenos en Instagram @osadiainformativa