CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Tabasco, Michoacán, Veracruz y Chiapas en la mira ante posible protección para "El Z43" para realizar sus negociós

Renato Salas, Comisión Nacional de Seguridad
Luego de que se diera a conocer por parte de las autoridades mexicanas la detención de José María Guizar Valencia apodado “El Z43” en la colonia Roma de la Ciudad de México, quien fuera líder de Cártel de los Zetas, hoy se investiga si tenía algún tipo de protección luego de que el gobierno de Estados Unidos ofreciera por su detención 5 millones de dólares.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Salas, afirmó que con ayuda de la Secretaría de Marina lograron atrapar a uno de los 122 objetivos prioritarios que tiene el gobierno, además presumió que la detención se llevó a cabo sin que interviniera ningún disparo.

“El Z43” era señalado como presunto responsable del tráfico de droga de Suramérica hacia Estados Unidos y considerado "uno de los principales generadores de violencia en el sureste del país".

De acuerdo a la publicación dada por MILENIO, el gobierno federal investiga a servidores públicos, ex funcionarios y políticos que pudieran tener relación cercana con Guizar Valencia, fue el mismo portal quien tuvo acceso a un informe detallado por parte de la inteligencia del gabinete de seguridad nacional donde relacionan a los estados de Tabasco,Michoacán, Veracruz y Chiapas tener autoridades que fueran elegidos en parte por voto del líder criminal y quienes dieran probablemente protección para realizar sus actividades ilícitas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

Síguenos en Instagram @osadiainformativa