Activan Alerta por Efecto de Mar de Fondo en la Costa Chiapaneca - Osadía Informativa

Post Top Ad

Activan Alerta por Efecto de Mar de Fondo en la Costa Chiapaneca

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
Advierte la Secretaria de Marina que prevalecerá incremento de oleaje asociado a “evento de mar de fondo” para los litorales de la costa de Chiapas con pronósticos de olas que alcanzaran de 6 a 8 pies.

Al  iniciar oficialmente este día la temporada de ciclones Tropicales y huracanes para el océano pacifico la Secretaria de Marina emitió  un pronóstico de mar de fondo en el océano pacifico.

A través de la dirección general  de investigación y desarrollo de oceanografía, hidrografía y meteorología de la Secretaria de Marina llamo a extremar precaución a las embarcaciones y bañistas en las costas de Chiapas  por efecto de mar de fondo.

Este fenómeno se extiende desde las costas de Jalisco hasta Chiapas, por  lo que emitió el aviso temporal  pac08-140518 con vigencia del 14 a 16 de mayo.

El pronóstico marino para el océano pacifico, advierte de un incremento en el oleaje que podrían alcanzar  desde los 6 hasta  los 8 pies con vientos del noroeste de 10 a 15 nudos con rachas de 20 a 25 nudos.

Para este día se podrían registrar olas en la línea costera de la entidad  desde Jalisco hasta Chiapas.

De acuerdo con especialistas en meteorología, estos fenómenos ocurren por la presencia de ciclones o sistemas de baja presión en el mar.

Aunque no se tienen cálculos específicos de la altura que podrían alcanzar, los impactos de las olas se prevén durante las primeras horas de este martes.

El pronóstico también apunta que se presentara una vaguada sobre el centro-sur del territorio nacional, ocasiona cielo nublado, con lluvia y tormentas eléctricas sobre Oaxaca y Chiapas, principalmente sobre la región golfo de Tehuantepec.

La  recomendación a la población para evitar una contingencia, es: no caminar cerca de la playa, respetar las indicaciones y señalamientos del salvavidas y de Protección Civil; evitar nadar en el mar ni practicar deportes o diversiones acuáticas.

También es recomendable retirar las palapas, mesas, camastros y todas las cosas que puedan ser arrastradas al mar por las olas y alejar de los embarcaderos las lanchas pequeñas.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×