Ropa de paca desplaza la industria textil en la Frontera Sur. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ropa de paca desplaza la industria textil en la Frontera Sur.

Compartir
Tapachula.- La presencia de la ropa de paca o usada ha provocado una competencia desleal a los industriales de textiles en la frontera sur de Chiapas, en las últimas fechas, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Sierra y Costa de Chiapas, Jorge de León García.
 
En entrevista, detalló  que se ha visto el aumento de tiendas de ropa de paca, por lo que dijo las autoridades deben visitar esos negocios para conocer si pagan impuestos, y así proteger a la industria local, así como mexicana.
El líder de la Canacintra reveló que las autoridades de Aduana  en México, en los cruces fronterizos deben implementar operativos, y reforzarse la vigilancia, ya que cualquier empresario que ingresa mercancía le solicitan pague impuestos, así como el pedimento, aranceles, entre otros pagos.
Puntualizo que las prendas de dudosa procedencia son sumamente baratas, por lo que no garantiza que se encuentren en óptimas condiciones para el uso humano, además,  de que los productores, los maquiladores de la región, hacen todo un gran esfuerzo por vender una camisa, un pantalón, generan impuestos, dan un servicio a la comunidad, por lo que es necesario que se pongan una atención especial en ese tipo de problemas, porque provocan una rezago económico a nivel local.
 De León García, reitero que la ropa usada o centroamericana no es segura, por lo que también hizo el llamado a las autoridades municipales, para que no toleren la presencia de vendimias en la calle de ropa.
Detalló que la ropa de paca, así como la ropa centroamericana que ingresa de forma irregular, afecta al sector textil local, además, el paso de mercancía irregular no es controlado en la frontera de la entidad.
Manifestó que muchos de los negocios que se dedican a la venta de ropa, están sin clientela, no tienen una manera de competir, porque no hay quien proteja el mercado, es un sector muy golpeado en estos momentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×