Tinta Fresca / Víctor Carrillo Caloca - Osadía Informativa

Post Top Ad

Tinta Fresca / Víctor Carrillo Caloca

Compartir
*Un ventajoso líder sindical, ¿uno nomás?
*El millonario ‘Panchobono’ de fin de año
*La ‘celulitis’, ¿llegó para quedarse?
“Líder”
AUNQUE usted no lo crea, un compita que cobra como médico en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) gestiona recategorizaciones ¡¡¡para él!!!
INDIGNA que los sindicatos sigan con el viejo modo gansteril de Fidel Velázquez, Elba Esther y anexas, con el cuento de los derechos laborales.
UN ESCRITO en poder de esta Tinta, fechado el 4 de febrero y dirigido a Jorge Ross, director del ISSTECH, revela que Oscar Mariano Cuesta Vázquez, secretario general del SUTISSTECH, pide recategorizar a cinco médicos, entre ellos él, quien se pone en el número 2 del listado.
ME GUSTARÍA ser líder sindical para promocionar laboralmente… ¡a mí mismo!
EL OFICIO del SUTISSTECH/046/14, recibido el pasado 5 de febrero, desnuda a este compita de bata blanca en toditito su esplendor.
SI EL APELLIDO le sonó, es porque es heredero del privado Hospital Metropolitano; oséase que como que muy necesitado no anda.
MÁS LE VALE, al director de ese organismo, el chavalito Jorge Ross, no ser cómplice de esas gandallas actitudes sindicales que sólo manchan el gobierno del Güero-Lek.
SI DE VERDAD Oscar Cuesta es un representante sindical, que empiece por recategorizar a sus compañeros de “lucha” y no beneficiándose a sí mismo.
A VER si a ese doc le cabe la sensatez, pos con tan tremendas ventajotas personales, a cualquiera le gustaría ser líder sindical en el ISSTECH. ¿A poco no?
Panchobono
EN SANCRIS, el alcade Francisco Martínez Pedrero, sus funcionarios y regidores a modo son muy bonitos.
Y ES QUE hasta ahora sale a la luz un autobonificación anual entregada a miembros del Cabildo, por casi un millón de pesos en total, con el cuento de ser “muy productivos”.
EL PANCHOBONO le fue otorgado al propio alcalde ($90 mil), a su síndico Roberto Morales ($55 mil), a los regidores ($40 mil a cada uno), al secretario de Finanzas Jorge Martín Ruiz Ramos ($50 mil), al secretario municipal Juan Pablo Ramírez ($35 mil) y al secre de Obras Oscar Reynol Román Flores ($40 mil).
LA VERDAD es que allá en el Valle de Jovel se vive una Ley de Herodes (aquella de “O te ch… o te jodes”), donde muy de a poco se van sabiendo situaciones públicas que se hicieron en privado, en lo oscurito.
LA PROPUESTA, como para taparle el ojo al macho, la hizo el regidor Marco Antonio Santiago Sánchez, en sesión extraordinaria del pasado 4 de Noviembre, misma que tuvo como único punto de “discusión” la aprobación del Panchobono.
ESA RÚSTICA forma de “trabajar” recuerda los años mozos del tristemente célebre Francisco Rojas Toledo, cuando en Tuxtla Gutiérrez sacaba un jugoso Pacobono para él, sus funcionarios y regidores agachones.
[ENTONCES, los denunciantes que rechazaron el bono fueron tres: Francisco Arias Zebadúa, Jorge Morales Vázquez y Chacha Pariente (cuando aún se indignaba por lo que luego ya fue harto beneficiaria).]
LA PLÉYADE de Panchobonitos tienen mucho qué explicar a la coletada que dicen representar pues se la pasan haciendo sesiones privadas e ignorando los acuerdos de las públicas.
EL COLMO de este heredero de las formas más caciquiles, una consumada estampa del Siglo XIX al que nomás le falta pedir a indígenas que se bajen de la banqueta, es que llegó con una gran legitimidad electoral que muy pronto perdió.
NADA MAL estaría que el auditor Manuel Pulido, del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, le enviara una su auditoría al pelón para saber en qué y cómos se gasta la paga, además de los Panchobonitos para él y sus amigos.
YA VEREMOS cuál será el siguiente episodio de la “Ley de Herodes” en Sancris, con el inefable Francisco Martínez Pedrero.
Celulitis
ORA que todos tenemos celulitis, sería bueno desintoxicarse un poco de ello de vez en cuando.
ASEGÚN un correo electrónico que me hicieron llegar, algunos restaurantes de Europa están decomisando los aparatitos que tanto nos ayudan pero, también, que tanto nos vuelven locos.
LA RAZÓN: recuperar la conversación, el cara a cara entre paisanos, el más face y menos book.
RECUERDO que en mis tiempos no había celular y era muy normal llamar a casa para avisarle a mamá que llegaríamos tarde.
MIENTRAS, conversábamos con nuestros amigos sosteniendo firme la mirada, auscultando nuestras angustias y alegrías.
VEÍAMOS a nuestro alrededor, a las personas en el Metro, observando cómo el tiempo les consumía sus (pre)ocupaciones.
AHORA, si estás triste o alegre basta con ver tu perfil del teléfono; si estás pensando en algo, tuitéalo, súbelo al Feis o manda un Whats.
NADA más impersonal que “prestar” frases en vez de sacar algo de lo más recóndito del corazón, para que tu interlocutor te conozca y también viceversa, como diría el poeta.
AHORA, mientras uno plática, brinca de repente cuando escucha un pitido de aviso de mensaje, de tuit, de mención en Feis, de aviso de noticia o actualización de juego.
TENEMOS celulitis y parece irremediable; aunque, de vez en vez, no estaría nada mal desintoxicarse de esos aparatos y volver a la conversación interpersonal, el cara a cara.
TOTAL, lo peor que puede pasar es conocer más y mejor, frente a frente, al amigo, a la pareja, a tu hijo o a tu hija.
CACHIVACHES: EL NUEVO ombudsman Juan Trinidad Palacios abrió de oficio una investigación para saber qué exactamente pasó con el joven triatlonista atropellado mientras practicaba el ciclismo, por lo que no dude en que emitirá una recomendación a las autoridades para garantizar la práctica de ese deporte… Escríbame a: tinta_fresca@hotmail.com…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×