PGJE capacitara a Transportistas en Seguridad Vial para reducir el Índice de accidentes en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

PGJE capacitara a Transportistas en Seguridad Vial para reducir el Índice de accidentes en Chiapas

Compartir
Ezequiel Gómez García.
La procuraduría General de Justicia del Estado inicio un ciclo de capacitación a los Transportistas del Servicio Urbano en coordinación con la Secretaria del Transporte  para disminuir los índices de accidentes, pues se detectó que el alcohol no es el único factor de riesgo sino también los conductores irresponsables que conducen con distractores como son los celulares, dio a conocer, María de Jesús Cisneros  Novillo directora de Participación Ciudadana de la (PGJE).
 
“En el marco del programa de seguridad Vial en Chiapas iniciamos un ciclo de capacitación a todos los transportistas,  lo que detectamos es que no tenemos una cultura de la vialidad.
 
 Ya no es nada más la influencia del alcohol para poder disminuir los accidentes viales, un factor de riesgo es el alcohol;  pero otro son los conductores irresponsable,   por no utilizar el cinturón de seguridad conducir con distractores como son los celulares, o el radio  alto volumen el conducir una motocicleta sin casco todos estos riesgos de conducción hace que los accidentes se disparen” dijo.
 
El  programa alcoholímetro aplicado en los principales municipios del estado ha logrado que un 98 por ciento de los accidentes no estén relacionados con el conducir en estado de ebriedad.
 
“Esto es la razón  por lo cual ya detectamos que por parte del alcoholímetro estamos mejorando como  municipio donde se está aplicando y queremos ampliar  a más municipios,  pero lo que ahorita necesitamos es comenzar articularnos con los programas de seguridad vial donde todos los ayuntamientos son los responsables al final del día en sus municipios  de la  seguridad vial”.
 
Cisneros Novillo destacó que el estado, entra  en los municipios  en un reforzamiento para  empezar a concientizar con capacitación vial a los choferes  del servicio Público del transporte. Las estadísticas indican que el 80 por ciento de los accidentes viales en las Principales Ciudades del estado, son ocasionados por este sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×