Dueños de colectivos y concesionarios abusan de sus trabajadores - Osadía Informativa

Post Top Ad

Dueños de colectivos y concesionarios abusan de sus trabajadores

Compartir
Choferes de las rutas 3, 30 y 123 pidieron la intervención de las autoridades; “ya no hay clases y nos siguen exigiendo cuentas excesivas”, señalan.
Se han dado casos de conductores que luego de una jornada de 10 horas de trabajo llegan a sus casas hasta con 30 pesos en la bolsa.

Por si fuera poco, agregaron, laboran sin prestación alguna, sin seguro social, vacaciones, aguinaldo y demás como cualquier otro trabajador.

Trabajadores del volantes que cubren las rutas 3, 20 y 123 de esta ciudad capital, las cuales recorren la 5ª norte y 9ª sur, recorrido es uno de los más largos de la ciudad, dieron a conocer una serie de abusos y explotación laboral que sufren por parte de los dueños y concesionarios, como lo es la cuenta excesiva que les exigen aun cuando las clases ya han terminado.

Los afectados que en esta temporada de vacaciones continúan exigiéndoles a todos casi las mismas cuotas de “cuenta” como si hubiesen clases, cuando el pasaje ha bajado considerablemente y apenas si sale para que les quede algo a ellos.

Los conductores señalaron, que en condiciones normales la cuota fluctúa entre mil 100 y mil 200 pesos diarios, más gasolina y el lavado de la  unidad. Sin embargo, señalan que por ser temporada vacacional el flujo del pasaje tiende a bajar y difícilmente se logra esta cantidad establecida por los patrones que desde la comodidad de sus casas reciben esta cantidad de dinero sin esfuerzo alguno.

Indicaron que la gran mayoría de los patrones no les importa la situación económica de sus choferes, y únicamente les están descontando entre 100 y 150 pesos de la cuenta, situación que les dificulta debido a que tienen que trabajar únicamente para la cuota del patrón, la gasolina y el lavado de la unidad.

En algunos casos, señalan se han dado casos de conductores que luego de una jornada de 10 horas de trabajo llegan a sus casas hasta con 30 pesos en la bolsa, situación que a los patrones no les interesa.

Por si fuera poco, agregaron, laboran sin prestación alguna, sin seguro social, vacaciones, aguinaldo y demás como cualquier otro trabajador.

Ante esta situación pidieron que la intervención de la Secretaría de Transporte o la Secretaría del Trabajo para que tomen cartas en el asunto ante esta situación y se frenen estos abusos que lastiman su economía y la de sus familias.
La Voz del Sureste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×