Denuncian corrupción de Subsecretario de Infraestructura en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Denuncian corrupción de Subsecretario de Infraestructura en Chiapas

Compartir
De urgente pidieron la intervención de las autoridades competentes y la propia de la Secretaria de la Función Publica de Gobierno del Estado y la Federación, ya que en la Subsecretaria de Infraestructura Carretera e Hidráulica, que Preside Juan Pablo Montes de Oca, se están llevando a cabo diversos tipos de ilícitos de corrupción y fraudes en la designación de las obras carreteras e hidráulicas, así lo manifestó El Ing. Arturo López Aguilar, Integrante del Colegio de Ingenieros Civiles.

Dijo que este mal funcionario debe ser investigado a fondo y en su caso destituido ya que valiéndose del cargo que ostenta en dicho secretaria de infraestructura está cometiendo todo tipo de atracos y desviación de recursos atraves de las empresas de su propiedad como es Yalenchem, Grupo Simojovel de Chiapas, y el circulo de otras empresas constructoras prestanombres como Infraestructura Sostenible, Damarzo Grupo CRCN, AL2 Construcciones, Conlarreycom, Coyatoc, Grupo Conintec, Consultoria y Servicios Integrace, Raminca, entre otras. 

Las cuales de manera oscura y con claros aptos de corrupción con los supuestos titulares de esta empresas constructoras les asigna obras en donde ellos de común acuerdo hacen la entrega al funcionario de documentos hasta por tres veces para su cobro inflando los presupuestos para que asi de esta forma ellos cobren al doble las obras realizadas lo que conllevan con esta acción a una malversación de los recursos del estado, estafando con esto al estado a través de Juan Pablo Montes de Oca, quien juega dos papeles es juez y parte en esta dependencia. 

Es por eso que pedimos que se realice una exhausta investigación a fondo y se aplique la ley a este funcionario ya que existen depósitos y retiros de dineros fiscales con alteraciones de cobros de las obras, además de los presuntos lavados de dinero que tiene con las empresas chiapanecas antes mencionadas porque es claro y desmedido su enriquecimiento ilícito que está llevando acabo el tiempo que lleva al frente de esta Subsecretaria Juan Pablo Montes de Oca.

Sobre todo estamos seguros que todas estos actos de corrupción lo está haciendo a espaldas del Secretario de Infraestructura Bayardo Robles Rique, traicionando con ello la buena política de transparencia del titular, pero sobre todo la confianza del secretario de gobierno Eduardo Ramírez Aguilar, quien se ha desempeñado de manera transparente en su encargo pero este funcionario se ha ufanado de que tiene la protección de él lo que consideramos falso por eso debe ser investigado para que siga manchando la imagen de la administración estatal.



1 comentario:

  1. lo de montes de oca, es una campaña de desprestigio contra el. ya que los verdaderos corruptos que se han dedicado a hacerse ricos es de la siguientes manera: obras pagadas al 300% de su costo real, contratacion de personal (aviadores), pago de facturas de diversos proveedores sin recibir nada (ejemplo: inova y suministros tuxtla) falsificacion de documentos para el robo de combustible, pago de facturas de reparaciones mecanicas ficticias, cobro de viaticos de comisiones ficticias. lo anterior por poner algunos ejemplos. se hace mencion que ya con anterioridad fueron dados de baja funcionarios que han querido investigar las anomalias cometidas en la dependencia, ahora es el caso de montes de oca que no es de dudar que sea corrido de la dependencia. pero a los que deben de cesar es a saul suares y a lester lopez toledo. que son los que deciden a quien deben correr porque les estorba en sus tranzas (todo esto bajo la complasencia de bayardo robles que es cuñado de saul suares. el peor corrupto que ha tenido la dependencia en toda su historia) aunque es muy probable que de todas las tranzas. saul suarez talvez reporte un 20% al cuñadito bayardo robles.

    ResponderBorrar

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×