Senador Luis Armando Melgar lucra con el dolor de afectados de Villa Comaltitlán - Osadía Informativa

Post Top Ad

Senador Luis Armando Melgar lucra con el dolor de afectados de Villa Comaltitlán

Compartir
Como una pifia fue catalogado el accionar del Senador Luis Armando Melgar Bravo, luego que acudiera a la zona afectada por el desbordamiento del río Chalaca, en el municipio de Villa Comaltitlán, y entregara 500 mochilas a niños de familias afectadas.

El político chiapaneco de extracción verde ecologista, también se comprometió ante los damnificados a aterrizar recursos de los programas “techo seguro” y “Piso Firme”, sin embargo, muchos damnificados de los barrios San Bartolo, Santa Lucía, San Isidro, Buena Vista y Valdiviana, reprobaron el hecho al asegurar que se trata de un acto meramente político y no con el afán de ayudar a quienes más lo necesitan por la inundación ocurrida el pasado sábado en horas de la noche.

“Vino (Luis Melgar) a entregar mochilas para que después de la contingencia los niños las utilicen en la escuela, pero no es justo que se lucre con el dolor ajeno, aquí se necesitan medicamentos, ropa, comida y agua, no mochilas”, señaló una de las afectadas.

Mientras tanto, los afectados por el desbordamiento del río continúan necesitados de ropa, alimentos y productos de la canasta básica para poder sobrellevar la situación de emergencia, dado que las viviendas no pueden ser habitables hasta que se realicen tareas de limpieza por completo y se rescaten los pocos enseres domésticos que quedan útiles.

Hasta el momento, son más de 1,200 viviendas las afectadas por las fuertes lluvias en los últimos días. El agua alcanzó hasta dos metros de altura debido al rompimiento de un dique en el río Chalaca que provocó que una “ola” cubriera varios barrios de la cabecera municipal de Villa Comaltitlán.

Así también, varios nativos de comunidades asentadas en la zona alta de este municipio, exigen que al ayuda llegue hasta estos sitios donde hay caminos averiados y se imposibilita que la ayuda llegue, tales como Fracción I, Fracción II, 5 de Junio, Xochicalco Viejo, Salvación, El Cayuco, Bruno Gómez y Teozitlán.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×