Dos detenidos por robo a comercio en Villaflores: SSyPC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Dos detenidos por robo a comercio en Villaflores: SSyPC

Compartir
Después del reporte de robo a un comercio, cuerpos de seguridad pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado y Mando Único Policial detuvieron a dos integrantes de una banda delictiva.

La oportuna denuncia de la sustracción de objetos de valor del restaurante “Cuarta Avenida” ubicado en una de las principales calles del municipio de Villaflores, permitió alertar a los uniformados de la región quienes montaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables.

Lo anterior, derivó en la detención, en la calle Caoba del Fraccionamiento Huanacastle, de Pedro Flores Santiago de 34 años de edad y José Ándres Monjaras Mendoza de 19 años, quien traían consigo un bafle utilizado para la reproducción de sonido, un reproductor de discos con mezcladora, un ecualizador, una aparato de luz, un micrófono inalámbrico y una caja de cables.

El modo de operar coincide con otros robos a negocios de la zona, por lo que a petición de la víctima, quien identifico los objetos recuperados como propios, los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, quien resolverá su situación jurídica.

Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.

Con estas acciones la  dependencia que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca da certeza a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, de velar por la seguridad de las y los chiapanecos a través de proyectos preventivos para la erradicación e inhibición de actos delictivos.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×