Una Sabana que utilizaron como vela salvo la vida de dos pescadores que naufragaron en alta mar - Osadía Informativa

Post Top Ad

Una Sabana que utilizaron como vela salvo la vida de dos pescadores que naufragaron en alta mar

Compartir
Por Ezequiel Gómez García.
Una Sabana que utilizaron como vela y el aire del este,  salvo la Vida de dos pescadores que zarparon de Puerto Madero  en la lancha de nombre Escualo y  que naufragaron en alta mar el domingo pasado, al tener una falla en el motor fuera de borda.
 
Alfredo Castro Álvarez   de 60 años relato que  salieron  al  medio día del domingo, de puerto Chiapas y en altamar  el  acumulador  se descargo y quedaron a la deriva,  en alta mar soportaron la tormenta  y vientos fuertes durante dos  días.
 
Los fuertes vientos  que  representaban peligro, también  fue una alternativa para poder sobrevivir, pues con la experiencia de estar por más de 50 años en la pesca, utilizaron una Sabana   como vela  lo que los hizo avanzar el día lunes varios kilómetros a tierra.
 
El martes el viento los había arrastrado unos 50 millas mar afuera, pero la costa estaba aún muy lejos, con la esperanza de sobre vivir don Alfredo y Rolando no perdieron la fe y fue el miércoles cuando un fuerte viento del sur los arrastro a 16 kilómetros,  donde se encontraron con dos lanchas de pescadores de Guatemala quienes les  brindaron  auxilio logrando cargar su acumulador lo que les permitió llegar a tierra a las  8 de la noche del miércoles pasando toda una odisea.
 
“Ya cuando amaneció el día miércoles, ya habíamos  caminado otros kilómetros más afuera, todavía  mirábamos la costa, entonces teníamos esperanza de que pegara el aire , para tratar de en caminarnos a la costa, pero de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde el mar se puso quietecito no avanzábamos nada y la corriente nos llevaba por donde quería corrimos 8 kilómetros”.
 
Para  don Alfredo Castro  de 60 años y Rolando Duque Castro de 32 años  la Sabana que ocupaban para el frio  sin pensarlo  fue un medio de vida “sin eso, a esta hora sólo habría llanto de la familia  y nosotros  haya padeciendo, porque eso fue el medio de vida la Sabana”.
 
El Escualo la embarcación que salió de puerto Chiapas  y que se encontraba desaparecida  luego de tres días de soportar la fuerte tormenta retorno con sus tripulantes sanos  y a salvo ambos pescadores calificaron esta experiencia como algo sobre natural  pues la misma naturaleza fue que les ayudo a salir de las obscuras aguas del mar que a punto estuvo de sucumbirlos.
 
Hoy los dos pescadores están con sus familias y lo que les ocurrió dijo Alfredo ya no vuelve a ocurrirles en la búsqueda del Pez Dorado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×