Constructores de CMIC Chiapas se Especializan en la Planeación y Edificación de Viviendas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Constructores de CMIC Chiapas se Especializan en la Planeación y Edificación de Viviendas

Compartir
Mejor planeación para construir el patrimonio de las y los chiapanecos. 
En coyuntura al proyecto de edificación de casas para más de 10 mil familias chiapanecas que realizarán los gobiernos federal y estatal, constructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Chiapas, se encuentran especializándose en este rubro para planear y construir viviendas con mayor calidad.

Al respecto, el presidente de la CMIC Chiapas, Eric Enrique Aguilar Gómez, mencionó que a través del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), se encuentran impartiendo el “Diplomado para Desarrolladores de Vivienda”, para la especialización de los responsables de planear, proyectar y construir las casas en la entidad.

“En esta ocasión, el Diplomado es impartido por el Arquitecto Alberto Yarza Saldaña, un experto nacional e internacional en la construcción de viviendas, es graduado y ahora catedrático de la Universidad Iberoamericana; su experiencia profesional la ha desarrollado en países como México, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Israel, Francia, por citar algunos”, precisó.

Aguilar Gómez, destacó que con la participación de especialistas como el internacionalmente reconocido Alberto Yaza, la Cámara busca la capacitación constante de sus agremiados, sobre todo en este tipo de Diplomados con validez curricular, avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la CMIC.

“Es una gran oportunidad para que los constructores locales volteen a esta área de  inversión y podamos trabajar en beneficio de los derechohabientes del Infonavit, sobre todo, ahora que el gobierno de Chiapas firmó un histórico convenio con el gobierno federal para promover el acceso a la vivienda a más de 10 mil familias y en el que invertirán más de mil 400 millones de pesos”, señaló.

Destacó que los que terminen satisfactoriamente el diplomado, serán capaces de administrar una desarrolladora, controlar los procesos constructivos y administrativos, podrán evaluar las opciones financieras de crédito, conocerán los sistemas informáticos para el control de la obra.

En forma general, podrán identificar la viabilidad técnica y de mercado de un desarrollo, identificarán el o los procesos constructivos más adecuados, logrando que la vivienda sea comercialmente de interés para los clientes y haciendo que sean económicamente rentables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×