Realiza Sedem carrera “Corriendo por mi Salud” en Comitán - Osadía Informativa

Post Top Ad

Realiza Sedem carrera “Corriendo por mi Salud” en Comitán

Compartir
La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), realizó este domingo a través de la Coordinación Regional de “Bienestar de Corazón a Corazón” la carrera de 3, 5 y 10 kilómetros  “Corriendo por mi Salud”.
 
El secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar y la titular de la Sedem, Sasil de León Villard, dieron el banderazo de salida en la que alrededor de mil personas entre hombres, mujeres, niñas y niños participaron con entusiasmo por su salud.

“Agradecemos a la ciudadanía que participó activamente en esta carrera, a muchas madres solteras que corrieron con sus hijas e hijos fomentando el deporte para tener más salud, es de destacar la amplia participación del pueblo comiteco que recibió con entusiasmo la organización de esta carrera, a la presidencia municipal que nos brindó todas las facilidades para poder llevar a cabo esta actividad y a las dependencias que participaron en la misma”, resaltó la funcionaria.

Sasil de León Villard acompañada del presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, entregó las medallas y los reconocimientos a todas y todos los participantes, así como incentivos a los tres primeros lugares de cada categoría.

De igual forma, se realizó una rifa entre las y los participantes para un viaje a Las Guacamayas durante dos noches y tres días, así como tres desayunos en un restaurant reconocido en la región.

En el marco de la carrera “Corriendo por mi Salud”, la titular de la Sedem y el alcalde, inauguraron la Feria de la Salud en la que Sasil de León visitó la Unidad Móvil donde se realizaron mastografías y papanicolau de manera gratuita y donde se brindaron diversas atenciones médicas como de odontología y oftalmología.

La titular de la Sedem destacó al respecto “quisimos aprovechar la organización de la carrera con las madres solteras para promover su salud y la de su familia, así vienen a correr y activarse y terminando pueden pasar a la Unidad Móvil que tenemos aquí para alguna revisión médica, sobre todo mastografías y papanicolau”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×