Desazolve del río Sabinal, acción que da buenos resultados: Samuel Toledo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Desazolve del río Sabinal, acción que da buenos resultados: Samuel Toledo

Compartir
Ante la próxima temporada de lluvias, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal, iniciarán las acciones preventivas.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “El desazolve del río Sabinal y sus 21 afluentes, es una acción que ha dado buenos resultados, por eso nos preparamos para evitar encharcamientos y proteger el patrimonio e integridad de los habitantes que viven en las orillas de estos cauces”, expresó el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo.

Durante el homenaje a la bandera de este lunes, el alcalde capitalino señaló que Tuxtla Gutiérrez tradicionalmente ha sido golpeada por inundaciones y encharcamientos, por lo que destacó la importancia de trabajar en unidad sociedad y gobierno, “para lograr el Tuxtla que todos queremos”.

Por una parte, dijo, el gobierno municipal se prepara con acciones preventivas y continúa trabajando en el mejoramiento del tema pluvial y drenaje, en tanto que la ciudadanía debe cooperar en no tirar basura en las calles, a fin de evitar el taponamiento de coladeras y alcantarillas que ocasiona encharcamientos en la ciudad.

Cabe recordar que la Secretaría de Protección Civil Municipal, a cargo de Luis Gerardo Conde Gutiérrez, anunció que el 1 de febrero, como parte de las acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias, iniciarán los trabajos de limpieza del río Sabinal y sus fluentes.

Finalmente, Toledo Córdova Toledo adelantó que las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), Tuchtlán y Pasó Limón, están próximas a inaugurarse, con lo que se permitirá tratar mil 200 litros de aguas negras por segundo, y el saneamiento del río Sabinal y sus arroyos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×