Patrullajes de vigilancia, permiten frustrar un abuso sexual a menor de edad: SSyPC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Patrullajes de vigilancia, permiten frustrar un abuso sexual a menor de edad: SSyPC

Compartir
Soconusco, Chiapas.- Por el delito de violación y tentativa de violación en contra de dos menores de edad, fueron detenidos sujetos en la región Soconusco.

Con base en los operativos de seguridad del Operativo “Tapachula Seguro”, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Mando Único Policial, detuvieron en una primera acción a Fredy García Dávila de 40 años de edad.

García Dávila quien en su detención presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, se encuentra relacionado con la presunta violación de su progenitora de 10 años de edad, en el ejido La Libertad del municipio de Ciudad Hidalgo.

De Igual forma mismas autoridades patrullando el fraccionamiento Las Nubes del ejido Faja de Oro del municipio de Cacahoatán, frustraron un presunto abuso sexual a una menor de 14 años de edad, quien solicito auxilio al ver a los elementos.

Por lo que a petición de la víctima, fue detenido René Bartolón Mejía de 37 años de edad, como presunto responsable del delito de tentativa de violación.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×