Los tres equipos están en semifinales - Osadía Informativa

Post Top Ad

Los tres equipos están en semifinales

Compartir
Chiapanecos, protagonistas en la Liga Tabasqueña de Béisbol.

Tres equipos chiapanecos fueron invitados a participar en el presente torneo de la Liga Tabasqueña de Béisbol Profesional y se han convertido en los grandes protagonistas del certamen al lograr su calificación a la ronda de semifinales, con amplias posibilidades de que el titulo se quede en nuestra entidad.

Los Tucanes de Chiapas, que cumplen su segundo año de participar en el circuito tabasqueño, dieron cuenta de Los Industriales de Paraíso por tres juegos a uno para poder avanzar a la ronda de semifinales, mientras tanto, Las Guacamayas de Palenque barrieron a Los Sábalos de Tenosique 3 juegos a cero, y Los Lacandones de Arriaga empataron la serie contra Pemex y se clasificaron como el cuarto invitado al mini torneo.

Las semifinales arrancarán el próximo fin de semana cuando Los Tucanes de Chiapas reciban la visita de la poderosa novena de Los Caimanes de Ciudad Pemex en las instalaciones del estadio “Panchón” Contreras de la capital chiapaneca, mientras que en Palenque los locales le harán los honores a unos Lacandones que terminaron a tambor batiente la segunda vuelta del campeonato.

La pelea por conseguir el boleto a la gran final de la justa continuará ocho días más tarde cuando la serie se traslade a Ciudad Pemex y Arriaga. Es bueno explicar que si la serie terminara empatada a dos juegos por bando, el quinto y definitivo partido se jugará el domingo inmediato en el escenario donde inició la fase.

A estas alturas de la competencia los resultados son de pronósticos reservados porque todas las organizaciones involucradas cuentan con defensivas y ofensivas de mucho poder. Tucanes terminó como líder de la primera vuelta, Guacamayas lo hizo en la segunda parte del campeonato, Lacandones cerró muy fuerte y quedó cerca del primer lugar en la segunda vuelta, Pemex se mantuvo en los primeros lugar a lo largo de toda la temporada con un pitcheo y un orden al bat de gran categoría.

Los Tucanes tienen en sus filas al campeón de la triple corona, Rogelio Noris, Palenque tiene al vuelacercas Jorge Delgado, quien puede definir un juego, Los Lacandones tienen a bateadores de mucho poder como Francisco Rivera y Adrián Gutiérrez, y Pemex tiene a Francisco Rivera, homónimo del jugador de Lacandones, solo por citar a algunas de las estrellas que veremos actuar en los parques de pelota a partir de la próxima semana.

Es la primera ocasión en la historia del deporte chiapaneco profesional en que tres novenas estén disputando el campeonato en la tierra del eden, a donde llegaron como invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×