SSyPC y Mando Único, detienen a cinco presuntos responsables del delito de Robo - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC y Mando Único, detienen a cinco presuntos responsables del delito de Robo

Compartir

Cinco personas detenidas por el delito de Robo en diferentes modalidades en los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, por elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva y Mando Único Policial.

La primera acción derivó del  presunto robo de autopartes de vehículos, los cuales fueron localizados en el interior de un costal de plástico, que portaban dos personas que intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta, sobre la calle  Novena Sur de la colonia Palmeras del municipio de Tapachula.

Los detenidos responden a los nombres de José Ángel Ochoa Sánchez y Alexis González Pérez ambos de 20 años de edad, a quienes se les aseguró 11 tambores de la marca Nissan, 4 discos de sistema de frenado de diferentes tamaños, 3 amortiguadores completos de la marca Nissan, 8 baleros maza, partes principalmente de un tipo de vehículo, que no pudieron comprobar como propios.

En el mismo municipio sobre la Primera Oriente y Tercera Norte, se detuvo a petición de dos transeúntes a Octavio Juárez Soza de 34 años, quien presuntamente habría robado un teléfono celular a uno de ellos.

A Juárez Soza, se le aseguró el celular robado, el cual fue reconocido como propio por la víctima.

Por otra parte,  en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, se alertó a los cuerpos de seguridad, por el presunto robo a un negocio de fotocopias ubicado sobre el Boulevard Ángel Albino Corzo y calle 15 Oriente.

Por lo que después de corroborar la información y recabar datos, se logró detener a Carlos Fuentes Pérez de 20 años y  Carlos Mario Avendaño Guillen de 19 años de edad, recuperando los objetos robados, consistentes en numerario y un teléfono celular, además de un arma punzo-cortante, con lo que presuntamente amedrentaron a los empleados.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×