159 Sismos se han registrado en los primeros 20 días del año :PC - Osadía Informativa

Post Top Ad

159 Sismos se han registrado en los primeros 20 días del año :PC

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
En los  Primeros 20 días  del 2016   la  Actividad Sísmica se  ha Intensificado  a Nivel Nacional  con 625 Movimientos Telúricos, de los cuales 159 han tenido Epicentro en Chiapas, informo el Sistema Estatal  de Protección Civil.

Isidro Hernández Cruz, director de administración de emergencias de Protección Civil del Estado  dijo,  que  hasta hoy  en   Chiapas se han registrado 159 movimientos  Sísmicos lo que representa el 25.28 por ciento a nivel nacional.

Expuso, que  de los 625  eventos  Sísmicos que se han registrado  en los primeros 20 días del mes de Enero 199 ha tenido epicentro en el estado de Oaxaca, lo que representa el 31.84 por ciento ocupando el primer lugar en actividad  Sísmica.

Entre Chiapas y Oaxaca suman  la mayor cantidad  de actividad sísmica del País con un porcentaje del  57.12 por ciento. En tanto que  el  estado de Guerrero  está ubicado en tercer lugar con 137 temblores el  cual  representa el 21.92 por ciento de los movimientos de tierra en México.

De acuerdo con el informe, Las regiones socioeconómicas con mayor actividad en el Estado de Chiapas son la  zona del  Soconusco;  en los municipios de Ciudad Hidalgo y Huixtla, la  Región Istmo Costa ;  los municipios de Mapastepec, Pijijiapan y  Tonalá, siendo los municipios con mayor actividad sísmica, con magnitudes de 3.0 a 4.3, y profundidades de 5 a 229km. respectivamente.

El ultimo registrado hasta el momento es del día 20  de enero del presente año a 120 km. al Suroeste de Pijijiapan , Chiapas; con una magnitud de 4.1 y una profundidad de 16.0 km, reporto el Sistema Estatal  de Protección Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×