CNTE detiene a dos presuntos infiltrados durante la marcha “Por la unidad” - Osadía Informativa

Post Top Ad

CNTE detiene a dos presuntos infiltrados durante la marcha “Por la unidad”

Compartir
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detuvieron a dos presuntos infiltrados durante la marcha “Por la unidad” que se llevó a cabo este mediodía en la capital, en protesta contra la reforma educativa.

Cuando los docentes marchaban sobre el Bulevar Ángel Albino Corzo, un grupo de docentes se percató que un sujeto tomaba fotografías de la marcha.

Hugo Alvarado Domínguez, integrante de la Comisión de Prensa y Propagada de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que los supuestos agentes del gobierno fueron detectados y detenidos cerca de las 13:00 horas cuando la movilización avanzaba al zócalo de la ciudad.

Los hombres de los que se omitieron sus nombres, trabajan en áreas de información de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, según informaron los profesores.

Alvarado Domínguez indicó que los sujetos fotografiaban a los manifestantes, y que al cuestionarles pretendieron asumirse como reporteros que cubrían la marcha, sin embargo, no pudieron acreditarse como tales.

Fueron detenidos por unos minutos y se les pidió que no espiaran los movimientos del magisterio. Minutos después fueron liberados, dijo el portavoz del SNTE.

Ayer, durante el bloqueo al edificio de la Torre Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, los maestros detuvieron también a un policía infiltrado que documentaba la protesta; fue rodeado por los manifestantes quienes le quitaron sus zapatos, y exhibido sin playera en el lugar. Fue entregado a la policía.

Desde el pasado 15 de mayo, los maestros de Chiapas estallaron en un paro de labores -cuando aún no concluía el ciclo escolar 2015-2016- y un plantón en el primer cuadro del centro de Tuxtla Gutiérrez.

Descubre CNTE a presunto policía infiltrado; lo acusan de “halcón”

Un presunto elemento operativo de la Policía Estatal Acreditable que presuntamente fungía como “Halcón” dentro del movimiento magisterial fue detenido por maestros que tenían tomada la Torre Chiapas.

De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, al parecer Joselino Arévalo Ramirez se encargaba de reportar los movimiento de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tuxtla y de fotografiar los rostros de los líderes de las asambleas.

Al percatarse de ello, los integrantes de la CNTE retuvieron al elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) con el rango de policía tercero, a quien aclararon “no agredieron ni causaron daño”.

Al respecto, los maestros acusaron de que Arévalo Ramírez era un “infiltrado” por partes de las autoridades para desestabilizar el movimiento y generar enfrentamientos; sin embargo, Joselino explicó que sólo iba a realizar un trámite administrativo en la Torre Chiapas y aclaró que ya no es policía, a pesar de que en su identificación funge policía activo desde el 2014.

El teléfono celular con el que presuntamente tomaba fotografías y sus documentos fueron resguardados por los docentes y minutos después llegaron mensajes de texto al celular en donde amenazaba a la CNTE de tomar represalias. “Suelten a ese cabrón, díganle al maestro que va a valer madres”, sentenciaba.

Por esa razón, la CNTE responsabilizó al policía y a la SSyPC de alguna represalia o daño en contra del maestro que fue amenazado. Horas después, el presunto policía fue entregado a las autoridades sin ningún daño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×