AVANZA PROYECTO DEL CORREDOR URBANO DE LA ZONA METROPOLITANA - Osadía Informativa

Post Top Ad

AVANZA PROYECTO DEL CORREDOR URBANO DE LA ZONA METROPOLITANA

Compartir

Por>: Ezequiel  Gómez García

El Corredor Urbano   de la Zona Metropolitana que  comprende el  mejoramiento de la imagen  de  los Bulevares Belisario  Domínguez   y  Ángel  Albino Corzo, son rehabilitados para dar  paso a las nuevas necesidades   de la Capital  del  estado Tuxtla  Gutiérrez.

El  proyecto  que Inicio en Marzo de 2014  va  avanzando paulatinamente y a  esta fecha ya  se tiene concluido la  modernización  desde la 14 poniente hasta la ex fuente Mactumatza  sobre el lado poniente  de la Ciudad.

Ahí  la Secretaria de Obras Públicas y Comunicaciones, realizo trabajos de ampliación de la superficie de rodamiento, la  confinación de la  vialidad para el transporte público y  la implementación de la ciclo vía, además de un  sistema de luminarias con tecnología de última generación y áreas  verdes.

Además de la instalación de nuevos drenes pluviales, modificación de aceras para crear estacionamientos alternos y senderos peatonales con estructura de reposo con internet gratos y  botones de pánico para garantizar la seguridad en la zona.

El   12 de Septiembre   de este  año  las autoridades estatales arrancaron con la segunda  etapa de  la Modernización  y  trabajaran  en cuatro etapas  para evitar afectar a los comerciantes de la zona la  primera etapa  inicio desde el boulevard 28 de agosto y concluye a  la altura de la Facultad de Ingeniería de la UNACH sobre el carril sur del boulevard y se proyectó para concluir en Noviembre.

La  obra correspondiente al magno proyecto de infraestructura, denominado “Corredor Urbano de la Zona Metropolitana”,   en lo que corresponde al  lado oriente de la ciudad en el Boulevard Ángel Albino Corzo la  obra está concluida desde la 11 oriente hasta la  16 oriente.

Falta por concluir de acuerdo al proyecto  de la 17 oriente a la  Diana  Cazadora y  sobre el poniente   de la ciudad  llegara hasta la carretera   para esta obra se proyectó en 2014 una inversión superior a los mil 500  millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×