Desbordamiento del Rio Chalacas en Villacomaltitlan deja 13 colonias afectadas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Desbordamiento del Rio Chalacas en Villacomaltitlan deja 13 colonias afectadas

Compartir

Por: Ezequiel  Gómez García
De acuerdo con la información el rio salió de su cauce afectando a 13  colonias  y barrios de la Cabecera  Municipal de Villacomaltitlan.  Elementos de Protección Civil realizaron evacuaciones preventivas  de las familias  afectadas.

Las 206  familias  afectadas   fueron trasladadas albergues   donde reciben ayuda  humanitaria de las autoridades,   en el  Barrio de San  Bartolo 33  viviendas quedaron inundadas  con un tirante que alcanzo un metro.

En el Barrio Santa Lucia cinco viviendas, en Barrio San Isidro el desbordamiento dejo daños en 50  viviendas con encharcamiento.  En  el Barrio de Guadalupe 25 viviendas con inundación, otras 3  viviendas  dañadas en la Colonia  Nuevo Horizonte.

En  el Cantón Santa Cruz 12  viviendas  resultaron con daños, en la  Ranchería Villa Mar 9 Casas, en la Ampliación las  Brisas 14  viviendas.

En el Barrio Nuevo  7 casas quedaron bajo el agua, 3 viviendas en la  Colonia el Porvenir, 41 en el Barrio Xochimilco, además el desbordamiento del rio Chalacas también afecto 27 viviendas del Canton los Tocayos y en la Ranchería San Miguel 33  viviendas encharcadas.

En total  fueron 206 familias evacuadas de sus viviendas de manera preventiva a través de los comités de participación Ciudadana y elementos de PC  y  policías estatales que con camiones Kodiac trasladaron a las familias a los refugios temporales.



Las  lluvias  de la  Onda  Tropical Número 30  deja afectaciones  en  206  viviendas en  barrios y  colonias del  municipio de Villacomaltitlan por  encharcamiento tras desbordarse el Rio Chalaca, informo  el Sistema  Integral  de Protección Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×