Capacitan a Policía Especializada en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal - Osadía Informativa

Post Top Ad

Capacitan a Policía Especializada en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal

Compartir
En el marco del Programa de Capacitación 2017, la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), realizó el curso “Proceso Penal Acusatorio Nivel Intermedio para Policías Ministeriales”.

El objetivo del curso es fortalecer las capacidades técnicas de los operadores de Justicia Penal e incrementar la eficacia en las investigaciones y determinaciones ministeriales.

Durante el evento, el coordinador de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Miguel Ángel Sánchez Martínez, mencionó que en esta etapa del sistema penal acusatorio la policía investigadora es el primer eslabón.

Agregó que la policía investigadora es la encargada de recabar los datos en el lugar de intervención, identificar a los testigos y proteger a las víctimas por lo que este nuevo sistema necesita policías calificados con capacidad de obtener pruebas para que se presenten en audiencia pública y con base a ellas se tome una decisión.

“La actuación de estos elementos será observada y calificada, y tendrán la oportunidad de demostrar a la sociedad su capacidad, obteniendo con ello el respeto y credibilidad de la misma”, afirmó.

El acto de inauguración estuvo a cargo del Fiscal de Distrito Altos, José Luis Mercado Orduña, en representación de Raciel López Salazar, Fiscal General del Estado.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×