¿Conoces qué es el Phishing? - Osadía Informativa

Post Top Ad

¿Conoces qué es el Phishing?

Compartir
El Phishing es una modalidad de estafa, cuyo objetivo es obtener datos, claves, números de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, identidad u otros datos para ser usados de forma fraudulenta.

Se trata de suplantar la imagen de una empresa o entidad pública, a fin de hacer creer a la víctima que los datos solicitados provienen de un sitio oficial, cuando en realidad lo que se busca es cometer un delito.

En el caso de Internet, para que los mensajes parezcan más reales, las o los delincuentes incluyen un vínculo falso que pareciera dirigir a un sitio web o una ventana emergente que tiene el mismo aspecto que una legítima.

Una vez que la o el usuario está en uno de estos sitios web falsos, introduce información personal sin saber que la transmite directamente al delincuente, quien la utilizará para hacer compras, solicitar una nueva tarjeta de crédito o robar su identidad.

Formas en las que se realiza:

Mensaje de texto al teléfono móvil
Llamada telefónica
Sitio web que simula una entidad
Ventana web emergente
Correo electrónico
Principales argumentos de los mensajes suplantadores

Problemas de carácter técnico
Detecciones recientes de fraude y necesidad de incrementar el nivel de seguridad
Nuevas recomendaciones de seguridad
Cambios en la política de seguridad de la entidad
Promoción de nuevos productos
Premios, regalos o ingresos económicos inesperados
Accesos o usos anómalos de tu cuenta
Inminente desactivación del servicio
Falsas ofertas de empleo
Los mensajes fraudulentos generalmente se generan a través de herramientas automáticas que integran funcionalidades de traducción y diccionarios de sinónimos, por lo que presentan faltas ortográficas y errores gramaticales.

¿Cómo protegerme?

La mejor forma de no ser víctima de una estafa, es NO responder solicitudes de información personal realizadas a través de correo electrónico, llamadas telefónicas o mensaje de texto.

Al visitar sitios web, teclea directamente la dirección URL en la barra de direcciones; nunca ingreses por enlace proporcionados por algún otro sitio. Considera que las entidades bancarias utilizan certificados de seguridad y cifrados seguros.

Revisa periódicamente tus cuentas para detectar transferencias o transacciones irregulares.

No olvides que las entidades bancarias no solicitan información confidencial a través de  canales no seguros, como el correo electrónico.
Utiliza un filtro anti-spam.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×