Continuarán proceso en libertad detenidos por bloqueo en Torre Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Continuarán proceso en libertad detenidos por bloqueo en Torre Chiapas

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de acuerdo a los lineamientos que marca el nuevo Sistema de Justicia Penal, el Fiscal del Ministerio Público determinó la libertad de las 11 personas detenidas en el marco del operativo de desalojo de las avenidas aledañas a la Torre Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, por tratarse de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

La dependencia precisó que lo anterior se concluyó bajo las prevenciones de ley para que comparezcan en libertad a la práctica de las diligencias para la integración de la carpeta de investigación, es decir, que continuarán el proceso en libertad.

Cabe recordar que, derivado de un operativo interinstitucional y sin que se utilizaran armas de fuego, la tarde del pasado martes se logró la recuperación de las vialidades aledañas a la Torre Chiapas que fueron tomadas durante las primeras horas de ese día por maestros de la sección 40 SNTE-CNTE. 

En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la FGE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Asimismo, se contó con la participación del personal pericial, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Derechos Humanos, con la finalidad de garantizar el respeto a los derechos individuales de quienes mantenían cerradas las avenidas.

De acuerdo a las investigaciones, los manifestantes que exigían el pago de quincenas atrasadas, cadena de cambios y la convocatoria del relevo seccional de la sección 40, cerraron durante más de siete horas y media el Libramiento Norte, esquina con el boulevard Andrés Serra Rojas, lo que impidió el libre tránsito de trabajadores y ciudadanos que acuden a la Torre Chiapas.   

Cabe destacar que en este edificio laboran más de cinco mil trabajadores y arriban diariamente cerca de mil 200 personas a realizar trámites administrativos.

 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma
  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×