Desalojan Predio en la Reserva del Cañón del Sumidero - Osadía Informativa

Post Top Ad

Desalojan Predio en la Reserva del Cañón del Sumidero

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
Unos 800 elementos de la Policía  Federal, Estatal, Fiscalía General del Estado y PGR), participaron En  el  desalojo del predio La Fortuna, ubicado al nororiente de la capital Tuxtla Gutiérrez en la reserva del Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Desde  temprana  hora los elementos policiacos desarmados de acuerdo a los protocolos de desalojo  arribaron al  predio para  realizar  la expulsión de los invasores.

Apoyados  por una aeronave los elementos de la policía federal  y estatal  y personal de la PROFEPA y de la  Secretaria del Medio Ambiente de manera pacífica  pidieron  a las  familias  abandonar  las  casas  hechas de palo  y láminas de cartón.

En el desalojo participaron elementos de  la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quienes observaron que no se cometiera  violación a las garantías individuales de las personas  que fueron retiradas del predio.  

Este terreno, que comprende unas 15 hectáreas de la reserva del Cañón del Sumidero había  sido invadido por líderes que   vendieron los  lotes algunas familias necesitadas  de manera  ilegal.

Desde cuatro meses, las autoridades municipales, estatales y federales, advirtieron a quienes ocupaban dicho predio, que no podían permanecer más ahí por los  graves daños causados a la reserva ecológica.

Durante el operativo no se  detuvo  a  ninguna persona y la acción policiaca  concluyo al filo de las 11  de la mañana.

Mientras tanto,  efectivos de la Secretaría de Seguridad estatal y Protección Ciudadana , se quedarán resguardando el lugar para evitar que las personas pretendan reinstalarse de nueva cuenta.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×