728x90 AdSpace

EN TIEMPO
12 junio 2017

Detiene FGE a tres sujetos y rescata a migrantes en Ocosingo

En las últimas horas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de tres sujetos que mantenían privados de su libertad a dos migrantes de origen guatemalteco, en el municipio de Ocosingo.

Mediante un operativo de reacción inmediata, implementado por elementos del grupo interinstitucional, lograron la detención de Olga “N”, Miguel “N” y José “N”, todos de origen mexicano.

En el inmueble ubicado en la colonia “Candelaria” de la zona centro, fueron rescatados sanos y a salvo los dos migrantes originarios de Guatemala, luego que  permanecieron privados de su libertad.

Por estos hechos, la Fiscalía en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio inicio a la Carpeta de Investigación 0030-065-1205-2017, por el delito de Secuestro.

Derivado de las primeras investigaciones, se logró establecer que las víctimas ingresaron a territorio chiapaneco y al llegar al municipio de Ocosingo, fueron interceptados.

Mediante el uso de la violencia, fueron subidos a un vehículo y trasladados a una casa de seguridad, donde los mantenían privados de su libertad.
Los delincuentes solicitaban vía telefónica a los familiares de las víctimas que radican en Estados Unidos y Guatemala, la cantidad de cinco mil dólares a cambio de su liberación.

Por esta razón, los tres imputados se encuentran puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien continúa con el desahogo de las investigaciones y resolverá su situación jurídica dentro del término constitucional.

En estas acciones, participaron efectivos de la FGE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, Ejército Mexicano y el Instituto Nacional de Migración. 

De esta forma, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la procuración de una justicia real, sin distingo de nacionalidad, religión o ideología.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

Osadía Informativa

Agencia de Información en Chiapas..

Web: Osadía Informativa

  • Osadía Comentarios
  • Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículo revisado: Detiene FGE a tres sujetos y rescata a migrantes en Ocosingo Clasificación: 5 Revisado por: Osadía Informativa