Dominan la pista en Nacional de Atletismo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Dominan la pista en Nacional de Atletismo

Compartir

Tuxtla Gutiérrez.- Genaro Rodríguez en 110 metros con vallas y Carmelita Correa en salto con garrocha, tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Atletismo 2017, que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León.
En primera instancia, Genaro Rodríguez en la categoría de primera fuerza, demostró que es el más veloz en  la prueba 110 metros con vallas y en un cierre apretado se quedó con el primer lugar del Nacional con un tiempo de 13.88.

En entrevista, el chiapaneco destacó sentirse satisfecho con el resultado, pero señaló que tuvo algunos detalles técnicos “Me sentí muy bien, en buena forma deportiva, rápido y fuerte. En la primera valla me estrellé, fue por la emoción de la competencia, salí rápido, se me fueron adelante y de ahí mantuve la calma, eso fue la clave”.

Agregó que a pesar que una vez más demostró que domina la prueba, pero no clasificó al Mundial de Londres “fui el más rápido, pero no di la marca para ir al Mundial (13.47) me hicieron falta competencias, que son las que te ayudan a mejorar tus marcas, para el siguiente año estoy decidiendo que vamos hacer, el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) será fundamental, presentaré mi plan de entrenamiento, ya tenemos en mente a que le tiramos”.

Por su parte, Carmelita Correa en salto con garrocha impuso nuevo récord nacional con
4.25 metros en salto con garrocha, aunque no pudo hacer la marca de 4.55, que solicita la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para el Mundial.

"Es mi tercer récord nacional y tengo el récord mexicano indoor y outdoor. Me llevo la medalla de oro, cada año ha sido un nuevo reto, ha habido mucho nivel en mi prueba, cada año hemos mejorado muchísimo” declaró la joven atleta.

En el segundo lugar de la prueba de salto garrocha fue para Alisan Negrete (4.00 metros) del Estado de México y en el tercer peldaño pasó lista de presente, Mar Villalobos (4.00 metros) de la Ciudad de México.   




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×