Durante este día se prevén Tormentas Puntuales Intensas en Chiapas,Guerrero y Oaxaca - Osadía Informativa

Post Top Ad

Durante este día se prevén Tormentas Puntuales Intensas en Chiapas,Guerrero y Oaxaca

Compartir
Durante este día, continuará el potencial de tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; las cuales pueden ser acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.
De igual forma, se pronostican rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional y condiciones favorables para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila. Mientras que, para entidades del noroeste y occidente del México se prevé un ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar los 40°C. Dichas condiciones serán ocasionadas por los remanentes de "Calvin" en combinación con un canal de baja presión en el interior del país, una onda tropical próxima a la Península de Yucatán y a un sistema frontal asociado a una zona de inestabilidad en el norte de México. 
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 de junio de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm)
: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.Tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Puebla, Veracruz y Tabasco.Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Campeche.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Colima, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit.
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas hoy para hoy 14 de junio de 2017:
Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Pronóstico de vientos para hoy 14 de junio de 2017:

Rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras, torbellinos o tornados
: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.Rachas de viento superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado con bruma matutina, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 26 a 28°C y mínima de 7 a 9°C.
Península de Baja California: Cielo despejado y ambiente caluroso. Viento del noroeste con rachas superiores a 50 km/h, incluido el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo despejado y ambiente muy caluroso. Viento del noroeste  de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco, intervalos de chubascos en Colima y lluvias dispersas en Nayarit. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.
Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta con posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta y en costas de Yucatán y Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras, torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.
Mesa Central: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; tormentas puntuales fuertes en Hidalgo; intervalos de chubascos en Guanajauto, Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sierra Morena, Chis., 160.8; Salina Cruz, Oax., 112; Paredón, Chis., 71.1; Acapulco, Gro., 43.0; Córdoba, Ver., 58.0; Pahuatlán de Valle, Pue., 45.7; Las Américas, Naucalpan, Edo. Méx., 38.1; Valle de las Palmas, Huixquilucan, Cd. Méx., 20.3
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ing. Luis L. León, Chih., 108; Huites, SIn., 44.5; Huejutla, Hgo. y Bolaños,  Jal., 43.0; El Cubil, Son., 42.9; Jesús María, Nay., 42.5; Los Pinzanes, Mich., 42.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.5.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Edo. de Méx., 13.0; Zacatecas, Zac., 14.0; Puebla, Pue., Tijuana, B.C., y Cd. Cosntitución, B.C.S., 15.0 y Aeropuerto de la Cd. de Méx., 16.0



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×