En atención a la Alerta de Género, fortalece FGE coordinación con áreas de prevención de Ayuntamientos en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

En atención a la Alerta de Género, fortalece FGE coordinación con áreas de prevención de Ayuntamientos en Chiapas

Compartir
Con el objetivo de atender la Alerta de Violencia de Género, este lunes la Fiscalía General del Estado que encabeza Raciel López Salazar, llevó a cabo una reunión de trabajo con los enlaces de prevención de los siete municipios donde fue decretada esta medida y 16 municipios de la zona indígena.

A este encuentro asistieron los representantes de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo, Tonalá y Villaflores.

Así como de Aldama, Amatenango del Valle, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chenalhó, Huixtán, Larráinzar, Mitontic, Oxchuc, Oantelhó, San Juan Cancuc, Santiago el pinar, Tenejapa, Teopisca y Zinacantán.

En su mensaje, la Fiscal de Trata de Personas y responsable de las acciones encaminadas a la atención de la Alerta de Violencia de Género en Chiapas, Adriana Rebollo Nucamendi, sostuvo que el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello es privilegiar la prevención para que ninguna niña o mujer sean víctimas de alguna forma de violencia.

“La finalidad es que ustedes son las y los encargados de la prevención en sus municipios, trabajen en conjunto con la Fiscalía General del Estado para tener criterios homologados y atender de forma permanente esta alerta”, afirmó.

Detalló que lo que se busca es caminar con acciones operativas y preventivas al mismo tiempo, porque no sólo se trata de recibir las denuncias por los delitos que ya se cometieron sino evitar que se sigan cometiendo.

“El llamado es a trabajar en unidad, hasta hoy los Ayuntamientos involucrados han hecho una labor importante lo que nos ha permitido alcanzar los primeros objetivos, pero aún hace falta por hacer y en ese camino estamos”, señaló.

Por su parte, el coordinador de CENTRA, Miguel Ángel Sánchez Tovar, indicó que la Fiscalía General del Estado puso en marcha el Programa Regional de Seguridad y Prevención que ya opera en los 122 municipios de Chiapas.

Lo anterior, dijo, ha generado mayor certeza en la población, pues se abordan la prevención de la violencia de género, prevención de adicciones y prevención de lesiones, para motivar un estilo de vida saludable.

El coordinador de los Centros Especializados para la Prevención y Atención de las Adicciones, reconoció la labor de los 23 Ayuntamientos ahí representados y los exhortó a redoblar esfuerzos, pues refirió que  la atención a la violencia de género exige de las autoridades un trabajo diario.

Cabe destacar que, en noviembre de 2016 fue emitida la Alerta de Violencia de Género para siete municipios de Chiapas, con la finalidad de fortalecer y crear nuevas medidas que garantizaran el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Para ello, la federación decretó medidas puntuales divididas en tres ejes: Seguridad, Prevención y Reparación.

Las medidas van desde la creación y puesta en marcha de una campaña de difusión, rescate de espacios públicos, alumbrado, creación de aplicativos tecnológicos, programa único estatal de capacitación, reformas legislativas, alimentación de una base de datos, y la creación de la unidad de contexto y seguimiento de los casos que dieron paso a la alerta.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×