Fiscal de la Mujer refrenda compromiso y ofrece acceso a la justicia para todas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fiscal de la Mujer refrenda compromiso y ofrece acceso a la justicia para todas

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) lleva a cabo el taller “Inteligencia Emocional para la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género”

Lo anterior, en cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género y como parte del proyecto denominado “MEXY10 Programa Intersectorial para el Fortalecimiento de las Políticas Públicas del Estado de Chiapas en las áreas de reducción de la Demanda de Drogas, Prevención del Delito y Justicia Penal”.

En la inauguración de los trabajos, la Fiscal de la Mujer, Nancy Benítez Rebollo, en representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, refrendó el compromiso con las mujeres de Chiapas.

Sostuvo que con estos talleres se busca sensibilizar y proporcionar conocimientos técnicos para el manejo emocional y afectivo de las mujeres que son víctimas de delito, con el fin de comprender los impactos negativos que tiene en la familia y la sociedad.

Benítez Rebollo afirmó que el fenómeno de la violencia de género es complejo y socialmente arraigado por lo que necesita ser atacado desde diversos frentes, educación, cultura laboral y acceso a la justicia, mismos que son fundamentales para la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Dijo que es necesario revalorizar el papel tan importante que juegan las mujeres en toda la sociedad y que es una tarea básica en la que todos, individuos e instituciones, deben coadyuvar. 

“La sociedad tiene estereotipos que normalizan y justifican la desigualdad entre mujeres y hombres y la violencia que se ejerce en contra de éstas. En Chiapas, se está trabajando a fin de garantizar el acceso de las mujeres a los mecanismos de justicia, capacitar a los servidores públicos en la materia, mejorar los protocolos de investigación, las medidas de reparación del daño a las víctimas y fortalecer lo relativo a las órdenes de protección”, señaló la Fiscal de la Mujer.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×