Í N D I C E . . . Ruperto Portela Alvarado. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Í N D I C E . . . Ruperto Portela Alvarado.

Compartir
+ Los engaños institucionales…
+ Los agravios de la diputada Olvera Mejía…
+ Comentarios al Margen…

SIMULACIÓN, CINISMO Y CORRUPCIÓN…

En el devenir histórico, la tendencia al engaño, la simulación y el cinismo, han sido parte de la confabulación, la corrupción y la impunidad. Sin el menor recato, la autoridad se complace con despreciar la calidad humana de los mexicanos y de violar sus derechos sistemáticamente.

Pero no es solo eso, sino que entre ellos mismos se someten a las artimañas que en muchos casos son complicidades, como sucedió en la visita del Secretario de Salud, JOSÉ NARRO ROBLES, quien junto con el titular de Salud en el Estado, FRANCISCO ORTEGA FARRERA y el Gobernador MANUEL VELASCO COELLO, inauguraron el 11 de mayo pasado, el hospital general de Yajalón, “Manuel Velasco Siles”, que hoy está cerrado o más bien abandonado.

La información en este sentido nos dice que la obra no está totalmente terminada ni equipada, además de no tener personal médico, paramédico y administrativo y que “solo fue inaugurado para tomarse la foto”. Eso sí, pomposamente se dijo que “este hospital general de Yajalón atenderá a más de 300 mil habitantes de la región norte y municipios como Tumbalá, Tila, Sabanilla y Chilón.

Este pasaje escenificado por NARRO ROBLES y el GÜERO VELASCO, me llama a recordar aquella burla que le jugó el entonces Gobernador de Chiapas, JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO al Presidente de la República, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA con la inauguración del hospital de especialidades “Gilberto Gómez Maza” con equipo y personal prestado de otros nosocomios que al otro día fueron retirados del inmueble.

Es más, el mismo MANUEL VELASCO COELLO lo volvió a inaugurar como obra de su administración anteponiéndole al nombre de “Gilberto Gómez Maza”, el eslogan de su campaña, “Chiapas Nos Une”. Y ahí está el hospital medio funcionando y con severas carencias de medicinas, material de curación y hasta personal médico, seguramente por la corrupción que ha permeado al sector salud y su secretaría, particularmente en la administración sabinista y el titular de esa dependencia, JAMES GÓMEZ MONTES.

Pero SABINES GUERRERO tenía una concepción mediática de la administración pública porque, para él lo más importante era impactar en el escenario político local y nacional como sucedió cuando inauguró el sistema de agua potable y para eso invitó al Presidente CALDERÓN HINOJOSA a abrir la válvula de desfogue del vital líquido que “circunstancialmente” estaba conectada a un tinaco. Esta es una anécdota que se platica en los corrillos políticos y cafés, como una más de las travesuras del “Hijo del Ciclón del Sureste”.

Por eso no nos demos por engañados cuando vemos los desfalcos en el presupuesto de la Secretaría de Salud, donde la compra de medicinas o material de curación, han sido elementos decisivos para enriquecer a más de tres funcionarios públicos del primer círculo del poder, incluyendo a gobernadores y asesores plenipotenciarios, desde hace mucho tiempo…

¿POR QUÉ NO SE ACTÚA CONTRA LA DIPUTADA?...

El garrafal error que cometió la diputada local priista y dirigente estatal de la CTM, MARÍA DE JESÚS OLVERA MEJÍA, de demandar al compañero periodista SILVANO BAUTISTA IBARÍAS, le ha valido para saber de qué tamaño y cantidad son los enemigos que tiene y lo que le puede suceder. Por lo pronto ya se echó encima a una mayoría de los reporteros y columnistas de Chiapas, más los que se acumulen esta semana.

Aparte de la unidad que ha demostrado el grueso de los periodistas en contra de esta señora OLVERA MEJÍA, ya un sector de la misma CTM le ha manifestado su repudio y en esa misma frecuencia están dirigentes transportistas como MARIO BUSTAMANTE GRAJALES quien se declaró por el desafuero de la falsificadora de documentos como actas de nacimiento y el CURP.

Ayer mismo, el ex dirigente estatal de la CTM, SAÚL MARTÍNEZ MARTÍNEZ y ahora de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), reconoció la gravedad de los delitos cometidos por la ahora diputada local del distrito XI de Pueblo Nuevo Solistahuacán y se preguntó ante unas decenas de periodistas, ¿por qué la autoridad no actúa en consecuencia cuando hay elementos suficientes para imputar a MARÍA DE JESÚS OLVERA MEJÍA?.

En conferencia de prensa SAÚL MARTÍNEZ MARTÍNEZ presentó una relación de doce demandas interpuestas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de la diputada en comento, que ya no ve lo duro sino lo tupido, aunque ella dice, en su florido vocabulario que, “le vale ver…de”.

Los expedientes de demandas de la CFE ante la PGR contra la diputada OLVERA son por 21 bloqueos y obstrucción a la obra de la hidroeléctrica “Chicoasén II” a partir de septiembre de 2014 hasta el 12 de junio de 2016, que se encuentran legalmente radicadas, al margen de las nueve o diez de las que el mismo periodista demandado, SILVANO BAUTISTA hizo públicas. Toda una avecita de tempestades.

Ante esas pruebas de desmanes y delitos cometidos por la señora diputada, el mismo SAÚL MARTÍNEZ y los periodistas nos preguntamos ¿por qué no han actuado en consecuencia la PGR, la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, la FEPADE, el INE e inclusive los órganos de gobierno del Congreso del Estado?.

El asunto de CFE y la presa “Chicoasén II”, no es un asunto menor porque la obra está suspendida por conflictos provocados por esta diputada y quienes la protegen, ya sea desde la dirigencia nacional de la CTM (JOSÉ RAMÍREZ GAMERO y/o, CARLOS ACEVES DEL OLMO) y en todo caso desde el círculo del poder local que encabeza MANUEL VELASCO COELLO. 

La construcción de “Chicoasén II”, dice SAÚL MARTÍNEZ, “sería la obra del sexenio en Chiapas con una inversión original de 6 mil millones de pesos –que pueden elevarse a diez mil millones—que representan unos 5 mil empleos y ahora está parada”.

Bueno, pues flaco favor le hace esta señora diputada, MARÍA DE JESÚS OLVERA MEJÍA a la imagen del gobierno de MANUEL VELASCO COELLO y en consecuencia lógica al liderazgo del Presidente de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR. Ya le debieron instruir un procedimiento de desafuero por falsificación de documentos y cada una de las averiguaciones previas y demandas que tiene en su contra. Digo nomás… 

COMENTARIOS AL MARGEN…
IMPORTANTE PROTEGER LAS RESERVAS ECOLÓGICAS… 

El martes pasado por la mañana, a través de un operativo coordinado por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y autoridades federales, se logró la recuperación de más de 15 hectáreas de la reserva del Cañón del Sumidero, las cuales se encontraban invadidas de forma ilegal desde hace varios años.

Con más de 950 elementos policiacos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Procuraduría General de la República, la Gendarmería Nacional, la Fiscalía de Chiapas y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, se realizaron estas acciones para la recuperación del predio “La Fortuna”.

El polígono recuperado, forma parte de la selva baja en la zona noroeste del Parque Nacional Cañón del Sumidero, y se mantenía bajo posesión ilegal desde hace varios años, por lo que las autoridades determinaron la recuperación de éste y aplicar el estado de derecho, informó la autoridad municipal.

“Estas acciones ponen de manifiesto la certidumbre jurídica que esta administración otorga en Tuxtla Gutiérrez; estamos haciendo valer el estado de derecho. No permitiremos que la ciudadanía sea engañada por falsos líderes que solo buscan aprovecharse de la gente, además de garantizar el pleno respeto a la biodiversidad y al medio ambiente”, señaló el alcalde capitalino, FERNANDO CASTELLANOS CAL Y MAYOR.

Destacó el edil, que estos esfuerzo suman la recuperación de 26 de 41 hectáreas invadidas sobre la reserva del Cañón del Sumidero, lo que representa más del 50 por ciento de las áreas ocupadas ilegalmente por décadas y que ponen en peligro los ecosistemas que habitan en el área. CASTELLANOS CAL Y MAYOR señaló que, en el marco de estas tareas de recuperación se garantizó el respeto a los derechos humanos de los invasores y en total apego a la ley.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal MOISES GRAJALES MONTERROSA, explicó que además del desalojo mencionado, “Estamos trabajando con los tres niveles de gobierno para recuperar más predios invadidos que colindan con la zona norte oriente de la capital, principalmente los asentamientos ubicados cerca del Fraccionamientos Las Águilas”. ¡Pácatelas!...
Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×