Se busca que egresados del CENTRA se conviertan en emprendedores a través del CECATI - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se busca que egresados del CENTRA se conviertan en emprendedores a través del CECATI

Compartir
CENTRA y CECATI acuerdan colaboración.
El Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) Pichucalco celebró el acuerdo de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo (CECATI) 95 de Villahermosa, Tabasco.

El propósito es el de capacitar a través de becas a egresados del Centro Especializado para que en el mediano plazo se conviertan en emprendedores o personas capacitadas para conseguir un empleo o realizar servicios que le generen un ingreso sumando de esta manera conocimiento y experiencia.

En representación del Fiscal General de Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito de la zona Norte, Olger Villanueva Ovando señaló que, dentro del programa, CENTRA tiene el objetivo de proveer de herramientas necesarias para estructurar su proceso de rehabilitación a los usuarios de las clínicas.

El Director del CECATI 95 reconoció el esfuerzo de la Fiscalía General del Estado (FGE) al brindar estos tratamientos especializados en adicciones en beneficio a las personas con problemáticas de este tipo.

Dentro del acuerdo estipularon ofertar para la obtención de un trabajo, beneficiando a usuarios y egresados de CENTRA, fortaleciendo al desarrollo productivo a través del ámbito laboral pudiendo acceder a los cursos de: Administración, Asistencia Ejecutiva, Asistencia Familiar y de salud, Confección industrial de ropa, Contabilidad, Diseño de modas.

Asimismo, a Diseño gráfico, Electricidad, Electrónica Electrónica Automotriz, Informática, Ingles, Mantenimiento de equipos y sistemas computacionales, Mecánica automotriz, Refrigeración y aire acondicionado y Sastrería.

Durante su participación, el Coordinador General de CENTRA, Miguel Ángel Sánchez Tovar exhortó a los usuarios a no desistir en su proceso de rehabilitación y sumarse a los programas que oferta la institución del CECATI 95 para convertirse en personas más productivas.

Durante esta firma de acuerdo estuvieron presentes en representación del Fiscal General de Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito de la zona Norte, Olger Villanueva Ovando, el Coordinador de CENTRA, Miguel Ángel Sánchez Tovar.

También estuvieron presentes el director del CECATI 95, Elvis Ian Ramírez Vázquez, Director de Centra Pichucalco, Oscar Teco Nigenda, además de representantes de la Secretaria de Educación Pública, de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, DIF municipal así como usuarios y egresados de CENTRA.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×