Junto a locatarios reitera Fernando Castellanos compromiso por un Tuxtla libre de comercio informal - Osadía Informativa

Post Top Ad

Junto a locatarios reitera Fernando Castellanos compromiso por un Tuxtla libre de comercio informal

Compartir
Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, realizó un recorrido por el centro de la capital para verificar que las banquetas siguieran libres del ambulantaje, a la vez que aprovechó para convivir con locatarios y comerciantes establecidos del primer cuadro. 

Durante el recorrido, el alcalde tuxtleco destacó que desde que se recuperaron de forma pacífica las calles y banquetas para las y los ciudadanos, ha mejorado la seguridad en la zona, se ha incrementado la actividad económica formal y se ha garantizado el libre tránsito de peatones y automovilistas.

Asimismo, el alcalde capitalino aprovechó la ocasión para comer acompañado de locatarios y comerciantes del primer cuadro, en donde subrayó que el comercio formal se ha recuperado de las pérdidas que representaban los no establecidos, lo cual llegó a provocar el cierre de comercios establecidos.

Castellanos Cal y Mayor saludó también a las vendedoras tuxtlecas tradicionales, mejor conocidas como "canasteras", a quienes agradeció su trabajo para mantener viva la tradicional gastronomía regional.

Durante el recorrido, el secretario general del mercado Juan Sabines, Juan Morales Sánchez, agradeció al presidente Fernando Castellanos por estos seis meses sin vendedores ambulantes, “un tema bastante difícil que muchas administraciones municipales no habían podido atender”.

Por su parte, la secretaria general del mercado Rafael Pascasio Gamboa, Cecilia Rincón Estudillo, se congratuló por la estrategia del gobierno municipal, que encabeza el alcalde Fernando Castellanos, para recuperar las calles y banquetas del comercio informal. Asimismo, añadió que gracias a esta iniciativa las ventas aumentaron y la delincuencia, particularmente el robo a transeúnte, disminuyó.

Durante el recorrido, el Presidente Municipal estuvo acompañado del Fiscal de Distrito Metropolitano de la Fiscalía General del Estado, Nery León Aragón; por el Jefe de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Carlos Manuel Calvo Martínez; así como por el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Moisés Grajales Monterrosa y la coordinadora general de Política Fiscal del Ayuntamiento Municipal, Silvia Arely Díaz Santiago.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×