Más de 300 estaciones de servicios de PEMEX son monitoreadas en Chiapas para prevenir accidentes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Más de 300 estaciones de servicios de PEMEX son monitoreadas en Chiapas para prevenir accidentes

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Desde  hace tres  meses en Chiapas,  todas las  estaciones de servicios de Pemex  diseminadas en los 122 municipios están monitoreadas, para evitar sean afectadas  por fenómenos naturales y antropológicos  con programas  certificados  por la  Secretaria de Protección Civil  del Estado.

“En caso de que se registre un sismo se lanza el aviso en lo que es el  sistema sismológico nacional, inmediatamente lo que marca la franquicia de Pemex es que se cheque que no se registre fuga de gas, que  por lo mismo pueda causar una explosión, entonces  se lanza un  boletín a  las gasolineras para que verifiquen que no se tengan fuga,  derrames y la tubería  que son acciones que deben realizar”.
Magaly Guadalupe Sánchez Saraos sostuvo  que  en caso de las tormentas se monitorea que los  alcantarillados  estén limpias para evitar inundaciones en las  estaciones y estas  son medidas de seguridad para evitar afectaciones a la población.
De acuerdo  a la información en Chiapas son monitoreadas 349 estaciones de servicios de gasolina y a la fecha no sea  registrado ningún siniestro ocasionado  por fenómenos naturales o antropológicos.
Así  mismo esta herramienta previene a  las  estaciones  de servicio con tiempo manifestaciones  sociorganizativas  para que puedan tomar medidas preventivas.
El  secretario de protección Civil  del Estado, Luis Manuel García Moreno, hizo un recorrido por el centro de monitoreó donde constato  las  herramientas tecnológicas con las que cuanta esta empresa que  da empleo a los  egresados de la licenciatura en protección civil.
“Que  ha estado contratando a los egresados de la escuela nacional de protección civil, que están prestando sus servicios profesionales en esta empresa y esta empresa a su vez presta sus servicios en temas de protección civil”.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×