Policías de Huixtla exigen pago de laudos ganados desde hace dos años - Osadía Informativa

Post Top Ad

Policías de Huixtla exigen pago de laudos ganados desde hace dos años

Compartir
Policías municipales de Huixtla que desde hace dos años ganaron el laudo por una demanda laboral, continúan su peregrinar ante la negativa del edil de Huixtla Regulo Palomeque Sánchez de cumplir con el pago y salarios caídos que se siguen acumulando y que hasta hace dos años sumaban más de 8 millones de pesos.
 
Este día parte de ellos acudió a la Unidad Administrativa para entregar un documento a la Subsecretaria de Gobierno en la que piden la intervención del gobernador Manuel Velasco Coello y en la que una organización civil defensora de Derechos Humanos se ha sumado a la petición de los ex elementos de seguridad.

Señalan que existe una sentencia emitida por el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Tapachula a favor de los policías, por lo que el Ayuntamiento Municipal de Huixtla y directamente el alcalde Regulo Palomeque Sánchez está obligado a liquidar conforme a derecho, sin embargo mencionan la omisión del alcalde y por el contrario agresión contra ellos cuando se han  manifestado.

Y es que desde hace varios meses el edil de Huixtla Regulo Palomeque Sánchez desacató la ratificación de la SCJN para pagar a 58 policías municipales la indemnización por despido injustificado, el pasado mes de mayo del año pasado fue la fecha límite para que se cubrieran el importe de 8 millones 434 mil pesos por pago de salarios caídos, aguinaldos y vacaciones como se ordenó en el amparo correspondiente más lo que se ha acumulado.

A nombre de sus compañeros policías que fueron despedidos en Huixtla por administraciones anteriores Miguel López Pérez dijo que se han reunido con jueces del Tribunal Federal del Juzgado de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con autoridades estatales y con la autoridad municipal para que concluya este caso que tiene ya una ratificación en el mandato judicial de la Corte, pero el edil sigue con la misma actitud negativa al no pago.

Señaló, que en el 2014 se determinó que a cada ex policía le correspondía la cantidad de 148 mil pesos cada uno, pero el actual presidente municipal se niega a liquidar y solo ofrece lo mínimo a sus compañeros, quienes debido a la necesidad que afrontan deciden aceptar el trato, pero al final les dan lo que ellos quieren.

Detalló, que eran 67 personas los que habían sido despedidos de manera injusta, pero debido a la corrupción con la que actúa Palomeque Sánchez solo quedan 50 ex policías en espera que la actual administración cumpla con el pago.

 “Muchos compañeros han caído en el engaño del alcalde, porque aceptan los 50 mil pesos que les ofrecen, pero al final solo les dan 25 mil pesos, sin embargo ya no pueden reclamar nada porque los hacen firmar un documento, todo en contubernio con el responsable del Juzgado Tercero de Distrito con sede en Tapachula”, aseveró. Vía Karla Solís/Trascender Online Noticias


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×