Titular de la SSyPC resalta disminución en incidencia delictiva - Osadía Informativa

Post Top Ad

Titular de la SSyPC resalta disminución en incidencia delictiva

Compartir
Como parte de las evaluaciones periódicas con los sectores operativos del estado, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, resaltó la disminución de la incidencia delictiva en los rubros de robo a casa habitación, violación y abigeato.

El responsable de la seguridad en Chiapas, sostuvo un encuentro de trabajo con  los mandos de la policía adscritos a los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Chiapa de Corzo, Palenque, Huixtla, Suchiate, Ocosingo, Villaflores, Tonalá, Arriaga, Huehuetán, Reforma, Ocozocoautla, Tuxtla Chico, Cintalapa, Mazatán, Berriozabal y Chilón.

Durante el análisis que se realizó sobre el estado que guarda la seguridad pública, Llaven Abarca resaltó el trabajo de la policía, el uso de la tecnología como aliado contra la delicuencia y la preservación de la seguridad y la participación ciudadana mediante las denuncias activas y oportunas.

Gracias a estos factores, dijo, se ha disminuido hasta en un 53 por ciento el delito de abigeato, en el periodo comprendido de enero a mayo del 2017, comparado con el mismo periodo del año anterior; además de resaltar la baja en los delitos de robo a casa habitación y violación.

En este último delito, detalló que se ha trabajado fuertemente en programas de prevención, con más de 450 visitas domiciliarias a familias, a víctimas del delito y centros escolares, a fin de fortalecer información sobre violencia y equidad de género, además de asesoría legal y psicológica, beneficiando a más de 34 mil jóvenes y adultos.

Por ello, exhortó a los agentes adscritos a las regiones donde se ha presentado la disminución en los delitos, a continuar coadyuvando para que Chiapas siga en los primeros lugares en materia de seguridad y a ratificar el orgullo de portar el uniforme de la corporación, con alto sentido del deber.

Finalmente, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar a la corporación en todo lo necesario para que cuente con los recursos materiales y humanos que le permitan seguir con un trabajo eficaz.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×