TOI Vera’s, referentes en Olimpiada Nacional - Osadía Informativa

Post Top Ad

TOI Vera’s, referentes en Olimpiada Nacional

Compartir
La escuela del profesor Enrique Vera Álvarez ayudó a este Top 5 del equipo Chiapas al aportar 1 oro y 1 bronce.

Luego del sacrificio y trabajo de meses, TOI Vera’s tuvo ahora el momento de festejar las mieles del triunfo. La escuela del profesor Enrique Vera Álvarez realizó un pequeño convivio para los atletas, Josué y Fabián Vera Rodríguez, medallistas de oro y bronce respectivamente de la Olimpiada Nacional 2017, resultados con los que ayudaron a que Chiapas se posicionara como uno de los mejores 5 equipos del país en el taekwondo.

A una semana de haber regresado de la Olimpiada Nacional, celebrada en Nuevo León, aún las sensaciones en los dos medallistas siguen siendo de total emoción, esto ahora junto a sus seres queridos que decidieron por un día hacerse un espacio entre las clases para celebrar.

Los dos hermanos expusieron en entrevista todo lo vivido para ellos en la Olimpiada. Primeramente, Josué, medallista de oro menciona, “me sentí feliz ganar la de oro, porque es un primer lugar a nivel nacional, así que eres el mejor de la nación y ver la felicidad de mi papá por el triunfo se siente muy bien”.

Sobre el duelo clave por la medalla de oro, tuvo un rival conocido, ya que fue ante Quintana Roo, por lo cual afirma que tuvo que variar la estrategia de pelea, “lo que me preocupaba es que su profesor tuvo esa experiencia de ser seleccionado nacional y sabe leer a los oponentes. Desde el Regional ya sabía que iba a hacer, así que hicimos cosas diferentes ahora en esta final en esta fase nacional, trabajar la distancia para poder sacar el combate”.

Con el medallista de bronce por parte de la escuela Vera´s del Club Oriente Internacional de Taekwondo, lo que más lo tenía preocupado era su desenvolvimiento ante gente más alta, “al igual que mi hermano, tuve complicaciones para poder entrenar al 100, sobre todo con la escuela, lo que hacía sentirme nerviosos por los rivales, que siempre en mi categoría son rápidos, altos y muy delgados”, expuso Fabián.

En su perspectiva, ese duelo de semifinales pudo haber ganado, pero admite que hizo falta más calma sobre los segundo finales del combate, “justo en las semifinal fui con Gilberto de Sinaloa, muy bueno el chamaco; él fue oro en mi peso el año pasado y en este 2017 teníamos dos combates y un triunfo para cada quien. Ya en el combate hasta tomé ventaja por 5 puntos en el último round, pero me bloquee al ver mi ventaja, el acortó el marcador y con 20 segundos ya perdía por uno, ganó un poco la desesperación y ahí se me fue el pase a la final”.

Para los dos alumnos formados en Vera’s Taekwondo, los objetivos a corto plazo son diferentes, esto ahora que serán categoría adultos, “En mi caso seguiré entrenando, incrementaré mi masa muscular, ponerme al 100 lo más que se pueda y tratar de amoldarme a la categoría adultos ya en un peso mucho más arriba que el que tuve como juvenil”, fueron las palabras del ganador del oro, Josué Vera.
En su caso, Fabián Vera Rodríguez explica, “yo ahora quiero ver más por la escuela, ponerme al 100 ahí, apoyar a los alumnos de acá de la escuela, no creo entrar el próximo ciclo al nacional juvenil, porque ya en adultos debo subir mucho de peso, prefiero pausar un año precisamente para incrementar masa muscular, porque ahorita subir de peso muy apresurado y topo con un 54 kg natural, voy a verme en desventaja”.

El oro y el bronce en su último año como juveniles trae consigo mucho trabajo detrás de ellos de gente que estuvo siempre apoyándolos, por ello, ambos coincidieron en la misma gente en quien agradecer.


“Agradecemos a mi papá principalmente, que es el que da todo por nosotros. Él era árbitro, pero lo convencimos de que se hiciera nuestro coach este año y nos exigió demasiado, igual a nuestras amistades por su apoyo, a los profesores Glimer y Williams de León, que mucho tiempo fueron nuestros coaches y comparten esta felicidades de nuestras medallas, así como a los profesores Luis Aguilar y Eduardo Acevedo que en este proceso 2017 nos estuvieron preparando”.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×