Tormenta Tropical “Calvin” deja afectaciones en Viviendas en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Tormenta Tropical “Calvin” deja afectaciones en Viviendas en Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
Derivado  de las lluvias  que  se  presentaron en las últimas 24 horas  por efectos  de la Tormenta  Tropical “ Calvin” en Chiapas,  el Sistema  Estatal  de Protección Civil  reporta  afectaciones en 30  viviendas, por  encharcamiento el  colapso  de  dos puentes viales  en la región Selva sin que se reporten pérdidas humanas.

De acuerdo a la información  en  el  Municipio de la Independencia,  en la colonia Francisco Sarabia  13  viviendas fueron afectadas por encharcamiento  que alcanzo  un tirante de 70  centímetros, afectando enceres domésticos.
En  el  Municipio de Palenque los efectos  de la Tormenta Tropical “Calvin” dejo  en  el  Barrio de la Isla y colonia Pakalna 13 viviendas  afectadas  por escurrimientos  derivado de las precipitaciones que alcanzó  los  150 mm.
Así mismo se reportó daños  en  4 viviendas  y afectación en el Plantel 072 del Cobach en el  municipio de Tzimol  en  el plantel educativo los  escurrimientos pluviales provocaron el desprendimiento de la maya perimetral de la institución educativa.
En los  Barrios de Santo Domingo y Guadalupe  también se reporta el colapso de dos puentes  viales lo que interrumpe  el tránsito local.
De acuerdo al reporte en la región Istmo Costa las  lluvias han provocado en la carretera costera pequeños deslaves  y  derrumbes por el reblandecimiento del suelo  sin que al momento se hubiera  suspendido el transito reportan las autoridades.
Las familias que resultaron afectadas  ya  recibieron la ayuda  humanitaria  de protección civil. La  alerta amarilla  se mantiene para las regiones, Selva, Istmo costa, Valle  Zoque y Frailesca.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×