Ante la canícula, Protección Civil llama a protegerse para evitar daños por el sol - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ante la canícula, Protección Civil llama a protegerse para evitar daños por el sol

Compartir
Derivado de las altas temperaturas registradas en los últimos días, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil, piden a la población en estas vacaciones de verano, protegerse de la intensidad de los rayos ultravioleta y así contrarrestar los efectos negativos que podrían ocasionar en la salud.

Cabe destacar que la exposición a los rayos ultravioleta está relacionada con muchas condiciones perjudiciales para la salud, entre estas el cáncer de la piel que recurrentemente aparece después de los 50 años.
Al respecto, mencionaron que  el daño que provoca el sol en la piel comienza mucho antes, por lo que las medidas de protección para prevenir su aparición se deben realizar desde la niñez.

En este sentido, autoridades de esta dependencia estatal exhortan a la ciudadanía, principalmente a quienes visiten alguna playa o practican actividades al aire libre, que eviten la exposición al sol durante las horas centrales del día, es decir de las 12:00 a 3:00 de la tarde.

De igual forma, recomiendan permanecer en la sombra cuando la luz del sol es muy fuerte, y aunque en la sombra la radiación es más débil, aún existe riesgo de sufrir quemadura.

Recomiendan  elegir un factor de protección solar que sea adecuado y se adapte al tipo de piel y a la intensidad de los rayos UV, de preferencia usar sombrero; además de mantenerse hidratados y evitar golpes de calor.

Precisaron que además de producir quemaduras en la piel,  los rayos del sol también causan lesiones en los ojos, dañando la córnea y  la retina, por lo que es necesario utilizar gafas obscuras.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×