Capitán Luis A. Vidal y Rincón Chamula, los únicos considerados en la municipalización: Eduardo Ramírez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Capitán Luis A. Vidal y Rincón Chamula, los únicos considerados en la municipalización: Eduardo Ramírez

Compartir
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, mencionó que dado a las condiciones jurídicas, hasta el momento las únicas dos localidades que se encuentran consideradas en el proceso de municipalización son Capitán Luis A. Vidal, de Siltepec y Rincón Chamula, de Pueblo Nuevo Solistahuacán.  
Lo anterior, después de que Eduardo Ramírez turnara en días pasados a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso, la iniciativa de reforma constitucional que busca la creación estos dos nuevos municipios para Chiapas, misma que aún se encuentra pendiente de su aprobación.
Y es que es importante destacar que estos ejidos que se pretenden crear son los que han cumplido en tiempo y forma con los requisitos legales necesarios para poder constituirse como municipios.

No se trata –dijo- de crear municipios por ocurrencia o por pensar que así conviene; sino de sujetarse a una ley como es la recién creada Ley de Municipalización, la cual establece los requisitos que por obligatoriedad deben cumplir aquellos ejidos o asentamientos que pretendan ser nuevos municipios.

Finalmente, Ramírez Aguilar manifestó que esto se hace sobre todo para que los municipios tengan una mayor eficacia en su administración y en la aplicación de sus recursos.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×