Citlalli Ingeniería se proclama campeón - Osadía Informativa

Post Top Ad

Citlalli Ingeniería se proclama campeón

Compartir
En partido de volteretas, adrenalina pura y muchos goles, Citlalli Ingeniería logró coronarse campeón del Torneo de Liga 2016-2017 de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla que dirige Luis Gordillo, tras vencer en tanda de penales (5-4), a su similar de Lobos UDAF, dentro del campo uno del parque Caña Hueca.

Ambas escuadras se encargaron de deleitar a los presentes en las inmediaciones del campo de Caña Hueca, todo a base de goles, ilusionando así por momentos a sus aficiones de poder quedarse con el título desde los 90 minutos, pero ninguno pudo imponer condiciones en el tiempo regular, firmando un 4-4 en el marcador; forzando así los penaltis para definir al ganador.

Los primeros minutos del encuentro comenzaron en favor de Citlalli Ingeniería, quien parecía navegar tranquilo en el encuentro al encontrarse con dos buenos goles, al ’16 con Rafael Alvarado y al ’24 con Yamil Ledezma; los cuales parecían darle rumbo a una victoria tranquila sobre UDAF.

Los licántropos universitarios tuvieron el futbol suficiente para levantarse de este marcador adverso. 

Comenzaron a hacerse de la pelota y dominar por completo a su rival en el tiempo restante de los primeros 45 minutos. En un lapso de 10 minutos parecía tener el duelo controlado, ya que al ’39 Ramsés Orantes marcó el 1-2, al ’37 llegaría Mauricio Escobar para el empate a dos y sobre el tiempo de reposición, Carlos Constantino le daba vuelta al marcador a 3-2, siendo este el marcador parcial del medio tiempo, ya en favor para Lobos UDAF.

Para Citlalli fue un duro golpe el verse alcanzado y superados en la primera parte, pero demostraron tener la mentalidad suficiente para no dejarse caer. Para los segundos 45 minutos volvieron a demostrar mejores cosas en el campo de juego que su rival, siendo su recompensa encontrarse primero con el empate al ’71 gracias a su jugador Cañas y cuatro minutos después aprovechar un buen robo de pelota de Eduardo Sánchez; quien así tomó mal parada a la defensa de Citlalli, filtra el balón a Rafael Alvarado para firmar el 4-3.

Lobos UDAF apostó todo sobre el cierre del partido, pero no lograba encontrar el gol, aunque su insistencia al ataque por fin se vio recompensada en una jugada donde toman mal parado defensivamente a Citlalli y cuando parecía que el delantero tendría un mano a mano con el portero, a éste le cometen falta que el árbitro marca como pena máximo por ser dentro del área. Daniel Loranca fue el cobrador del penal, quien no fallaría para poner el 4-4 final.


Sin un ganador definido en tiempo regular, fue momento de los penales para decidir al campeón. En los primeros cinco cobros, Citlalli erró en el tercer disparo, mientras que Lobos UDAF tenía todo para llevarse la corona al llegar al quinto disparo sin fallar, pero fue precisamente en ese último cobro donde erraron para ir a la muerte súbita, donde Ingeniería acertó el sexto tiro y UDAF falló dicho penal y así comenzar a festejar por el título obtenido.  


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×