Convive María Elena Orantes con la comunidad LGBTTTI - Osadía Informativa

Post Top Ad

Convive María Elena Orantes con la comunidad LGBTTTI

Compartir
La Diputada Federal, María Elena Orantes López, convivió con integrantes y activistas de la comunidad LGBTTTI, donde señaló la importancia que debe tener la puesta en marcha de políticas públicas y de estado incluyentes con todos los grupos y sectores.

En esta convivencia organizada por el joven Oscar Acuña, quien es activista por los derechos de esta comunidad, destacó que en esta labor que ha venido realizando en los últimos años, buscando la inclusión  y el respeto a  sus derechos, ha encontrado el apoyo de la legisladora quien ha buscado siempre integrarlos a actividades donde antes no era posible participar.

Al respecto María Elena Orantes, destacó durante las reuniones que ha tenido con integrantes de esta comunidad en diversas partes de la entidad le ha permitido escuchar de viva voz los problemas y la falta de oportunifsded que viven derivada de los prejuicios sociales.

“Veo como se esfuerzan por participar, por salir adelante, por ser tomados en cuenta en los ámbitos laborales y sociales en Chiapas, donde no siempre encuentran oportunidades de empleo, pero además se enfrentan a enormes retos y discriminacion, por ello me comprometo con ellos para apoyarlos desde la Cámara de Diputados e impulsar la lucha por sus derechos y por qué la inclusión sea una política pública y de estado” precisó Orantes López.


La Diputada Federal, expresó que aunque existen diversas organizaciones cuyas denominaciones y nombres son diversos, todos buscan el mismo objetivo relacionado con el respeto a sus derechos.

Finalmente la legisladora chiapaneca, indicó que aunque la lucha estas organizaciones a nivel nacional y en el estado de Chiapas, ha rendido frutos, logrando la aprobación del matrimonio igualitario siendo Chiapas el Tercer estado en lograrlos de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aun se tienen grandes pendientes, que sin duda en un trabajo conjunto y constante, se logrará ganar espacios para las y los integrantes de esta comunidad.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×