Semáforo Delictivo da a conoer reducción de delitos de alto impacto en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Semáforo Delictivo da a conoer reducción de delitos de alto impacto en Chiapas

Compartir
Nuevamente Chiapas se confirma como uno de los estados más seguros de la República Mexicana, siendo una de las cuatro entidades federativas que mantuvieron a raya los delitos de alto impacto, así lo dio a conocer la organización ciudadana Semáforo Delictivo en su más reciente reporte del primer semestre del año.

De acuerdo a Semáforo Delictivo, Chiapas completó los primeros seis meses del año con el color verde del Semáforo, es decir, que redujeron muy por debajo de la media nacional los delitos que más lastiman a la sociedad.

En este sentido, destaca que mientras en estados vecinos como Veracruz, Tabasco y Oaxaca se dispararon los homicidios, ejecuciones, extorsiones, secuestros, violaciones, robos de autos, a comercios y a casas habitación, Chiapas logró mantener la tasa de incidencia de estos delitos como la segunda tasa más baja del país.

Lo anterior coincide con la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI, que coloca a Chiapas como el estado con la menor tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, así como con el más reciente reporte de la organización civil Observatorio Nacional Ciudadano, donde dicha entidad registró reducciones importantes en delitos de alto impacto.

Asimismo, Chiapas refrendó por segundo año consecutivo como uno de los seis estados más pacíficos de la República Mexicana de acuerdo a la cifras del Instituto para la Economía y la Paz.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×