Cumple SMAPA con el servicio médico gratuito para sus trabajadores - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cumple SMAPA con el servicio médico gratuito para sus trabajadores

Compartir
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), realiza esfuerzos e implementa acciones para hacer más eficiente el servicio médico que se brinda a los trabajadores y sus familias, a través del otorgamiento de consultas generales, de subespecialidad, urgencias, cirugías, medicamentos y campañas de salud.
 
Derivado de este esfuerzo, de enero a julio de 2017 se han otorgado más de cuatro mil 550 consultas de medicina general, así como 187 consultas de ginecología, 171 de pediatría, 127 de medicina interna, 256 de traumatología, 163 estudios subrogados de especialidad y 508 de laboratorio clínico.

Para elevar la calidad de los servicios médicos y beneficiar a los trabajadores y sus familias, el SMAPA realizó la migración del servicio hospitalario subrogado, por lo que del 15 de junio al 22 de julio de 2017 se han atendido en el nuevo hospital, 115 urgencias, 64 consultas de subespecialidades y se han realizado 10 cirugías.

Por otra parte, el área de farmacia del SMAPA cuenta con una gama de diversos medicamentos; por lo que, de enero a julio de 2017 se han surtido cinco mil 958 recetas médicas.

En complemento, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez, otorga pláticas de salud a las brigadas de trabajadores de campo, específicamente a quienes realizan trabajos en las redes sanitarias de la ciudad.

En dichas pláticas se proporciona información y orientación a los trabajadores sobre acciones para prevenir enfermedades en la piel; a la par se les otorga consultas de dermatología, y se aplican vacunas contra tétanos.

Cabe destacar que estas acciones representan la voluntad del SMAPA para cumplir con los derechos laborales de los trabajadores, plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo; la prestación de los servicios médicos no afecta económicamente el salario de ninguno de los trabajadores, es decir, el servicio médico de SMAPA es gratuito.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×