Inicia SSyPC Curso de Verano 2017 para niños, en las instalaciones del Instituto de Formación Policial - Osadía Informativa

Post Top Ad

Inicia SSyPC Curso de Verano 2017 para niños, en las instalaciones del Instituto de Formación Policial

Compartir
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, dio la bienvenida al curso de verano con policías, a más de 50 niños, que acudieron al llamado que la dependencia hiciera para practicar actividades policiales y fortalecer la empatía con los cuerpos de seguridad.

La inauguración estuvo a cargo del funcionario estatal, quien resaltó las actividades a realizarse durante dos semanas, como rapel, tirolesa, equitación, taekwondo, voleibol, entre otros talleres más, que los infantes podrán practicar junto con la policía.

Para la primera etapa del curso, se recibieron 50 inscripciones tanto de hijos del personal y del público en general, quienes desde el primer día, pudieron participar en el circuito vial de la Dirección de Tránsito, fueron orientados a través de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM),  para saber qué hacer en caso de que se presente alguna emergencia dentro de sus hogares, así como hacer uso responsable de la línea de emergencia 911 y a denunciar de manera anónima a través de la línea 089.

Todo ello, se realizó bajo la supervisión de personal capacitado y de los padres de familia, además de que en días posteriores realizarán visitas guiadas por las áreas de operaciones de inteligencia, de investigación y de la policía Cibernética, donde conocerán los uniformes, patrullas y demás equipamiento policial.

Al igual, puedan conocer las diferentes actividades que realizan diariamente los elementos policíacos y tengan contacto cercano con ellos.

Durante la presentación de las actividades lúdicas, Llaven Abarca enfatizó que la finalidad del curso, es la de dar a conocer a la policía como aliada de la sociedad y como ejemplo para las nuevas generaciones.


Cabe señalar que del 24 al 28 de julio, la Policía Estatal, realizará la segunda etapa del Curso de Verano 2017, el cual estará abierto al público en general, los interesados pueden acercarse para mayores informes a las instalaciones o comunicarse al teléfono 61 7 70 20 extensión 16281.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, fortalece la atención ciudadana, para coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×