LA VISITADURÍA DE LA MUJER REALIZA VISITA DE INSPECCIÓN EN CASA HOGAR PARA ADULTOS MAYORES - Osadía Informativa

Post Top Ad

LA VISITADURÍA DE LA MUJER REALIZA VISITA DE INSPECCIÓN EN CASA HOGAR PARA ADULTOS MAYORES

Compartir
Como parte de las actividades que realiza la Visitaduría General Especializada en Atención de Asuntos de la Mujer de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a cargo de Jakelin Sauza Marín, se llevó a cabo una visita de inspección en la Casa hogar "Ancianos I" dependiente del DIF Estatal.

La visita tuvo como objetivo supervisar las condiciones en la que se encuentran viviendo 38 personas de la tercera edad albergadas en dicha institución, así como vigilar el cumplimiento al respeto y garantía de los derechos humanos.

El personal del Organismo Protector de los Derechos Humanos se entrevistó con el personal de la casa hogar, así como con los adultos y adultas mayores, a quienes se les explicó las funciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y se les preguntó si tenían alguna inconformidad para dar inicio a una queja.

Al respecto, Sauza Marín manifestó que las personas adultas mayores tienen los mismos derechos que las demás personas pero que por sus condiciones particulares requieren de una protección especial y finalizó agregando que conforme a sus facultades y competencia hará efectiva las herramientas de protección y defensa de los derechos de las personas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×